CULTURALES | NOTICIA FECHA: 17/09/2017
Concierto 42º aniversario del Coral Punta Alta en la Bca.Alberdi

Una sinergia que se proyecta a través del tiempo

Lejos de las disputa entre la Gestalt alemana y la Psicología Estructuralista, bien vale aplicar aquí con la legitimidad de los hechos y las trayectorias, "que la suma de todas las partes es mucho más que el todo". Es que la experiencia vocal implica los aportes de todos y de cada uno desde talentos artísticos muy diversos y enriquecidos por la coordinación perfecta de quien construye la obra con simultaneidad.

Los griegos, padres de todo pero fundamentalmente de las artes, la denominaban sinergia. Y es precisamente ese el mejor calificativo para describir la clave en la vigencia y trayectoria del Coral Punta Alta, que anoche celebró con un existoso concierto, su aniversario 42, en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

Fiel a su estilo su director, Edgardo Mattoso, matizó clásicos del repertorio del Coral, como "Cuando estoy triste" de José Pedroni con arreglos de Carmelo Fioritti (28 años director de Coral Punta Alta), con "Aquellas pequeñas cosas", del Nano Serrat o el "Candombe Mulato" pieza rioplatense con la participación en percusión de Lucas Carretero.

En la oportunidad fue copartícipe el Trío La Viaraza, conjunto integrado por Ana Munuce, Quique Lorenzi y Adriana Fernández, voz, guitarra y flauta, que ofrecieron un repertorio tanguero de primer nivel.

Un sutil detalle para imitar, la delicada tarjeta a modo de programa del concierto, que resumió en fotos algunas de las formaciones en los 42 años del Coral Punta Alta. Un reconocimiento sin dudas a todos los cantantes que siguen formando parte de esta gran familia artística.

 

Concierto 42º aniversario Coral Punta Alta

Sopranos: Celeste Aguirre, Paula Acosta, Patricia Gady, Nancy Poblete, Palmira Rodríguez, Victoria Tiradini y Patricia Fiaderon.

Contraltos: Lidia Zampatori, Rosario Zapata, Susana Ocampo, Susana Cabral, Silvia Díaz Molina, Yolanda Mamaní y Alicia Cabrera.

Bajos: Carlos Rivero, Ricardo Caputo y Alexis Lema.

Tenores: Néstor Pérez, Santiago De Rito, Rafael Faleón, Lucas Carretero y Juan Carlos Villalvilla.

Director: Edgardo Mattoso.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar