WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 17/08/2018
Rechazo del oficialismo en el HCD a la propuesta de veda vehicular

“No creemos que las prohibiciones sean soluciones para el parque“

“No creemos que las prohibiciones sean soluciones para el parque“

"Desde el Bloque Cambiemos Rosales nos llama la atención que a poco tiempo de inaugurarse una obra tan linda como la remodelación del Parque San Martín, los bloques de Bien Común y de la Integración Vecinalista Rosaleña traigan como solución “una Prueba Piloto de Circulación exclusiva Peatonal y Deportiva”, así reza en sus primeros párrafos una declaración del bloque del oficialismo respecto a la propuesta presentada por Daniel Medina y Sadi Gelos respecto a establecer una restricción temporal al tránsito para el parque San Martín.

"En primer lugar porque desconoce que precisamente lo finalidad es que concurra la mayor cantidad de personas al Parque y es inconsistente con la obra que se hizo".

"Por ejemplo, se olvidan de la gente mayor que puede ir en su vehículo y dejarlo estacionado en el sector especial creado a tal fin, con reposeras y demás accesorios necesarios para pasar una tarde en familia. Tengamos en cuenta que no es posible estacionar en la zona lindera al parque, sino en el estacionamiento dentro del mismo".

"Se hizo una inversión con un esfuerzo muy importante de todos, sectorizando el parque (de manera participativa) para que puedan transitar los vehículos en el articulado, con indicadores de velocidad pensando en una circulación segura para los conductores y los peatones", continúa detallando el comunicado.

"El municipio además estuvo y estará controlando el transito que debe coexistir con los que quieren pasar una tarde en familia".

"Hoy en tiempos de inclusión estos bloques hablan de “prohibición”, y nosotros no creemos que las prohibiciones sean las soluciones a los problemas. A la seguridad vial se la debe combatir con educación, compromiso y la responsabilidad de todos".

"Pensamos que esta clase de proyectos quizás deberían haberse realizado antes de nuestra gestión, cuando el Parque San Martin era un lugar anárquico, con entradas múltiples de vehículos y no monitoreadas; lo que en conjunto lo volvía muy peligroso".

"Quizás hay intenciones de disminuir el impacto positivo que esta obra tuvo en los vecinos, pero este tipo de miradas atrasa para aquellos que trabajamos para logar una mejor ciudad para todos los vecinos rosaleños", concluye.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar