WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 17/06/2018
Tiene como objetivo la participación ciudadana

El HCD aprobó la instalación de los buzones “anti-narco“

El HCD aprobó la instalación de los buzones “anti-narco“

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de instalación de buzones "anti narco", y su implementación sería en el corto plazo. Se trata de una medida, ideada en Bahía Blanca por el periodista Germán Sasso, que pretende contribuir para desbaratar las bandas que dañan a la sociedad.

"Varios concejales veíamos positivamente el proyecto de Bahía Blanca y fue un trabajo en conjunto. Cuando lo presentamos, lo hicimos desde distintas bancadas. Ayer, a las 2 de la mañana, se aprobó por unanimidad", explicó el edil Daniel Medina (Bien Común).

En tal sentido, el dirigente puntaltense agregó "es el intendente quien ahora lo tiene que poner en funcionamiento. No obstante, lo positivo es que tuvimos una buena predisposición porque vino a la sesión el director de Seguridad del municipio. Con algunas modificaciones, se reglamentará la ordenanza".

"Tenemos problemáticas comunes con Bahía Blanca. En la medida que se unifiquen legislaciones, se tendrá un banco de experiencia regional y, de ese modo, intentaremos llevarle mejoras al vecino. Incluso replicando lo que veamos positivo de otras comunas", concluyó Medina en diálogo con La Brújula.

Interés legislativo del proyecto original

La Cámara de Diputados declaró de interés Legislativo el proyecto de colocación de “buzones anti-narco”, iniciativa elaborada por el periodista Germán Sasso. El mismo fue autoría del diputado provincial por el Frente Renovador, Pablo Garate y aprobado por el resto de la legislatura.

Entre los argumentos del proyecto, se destaca que muchas veces la gente no denuncia los lugares donde se venden estupefacientes, por temor a algún tipo de represalia. Y recuerda que desde el año pasado, tanto el portal digital como su respectiva radio, pusieron a total disposición el medio para este tipo de cuestiones, obteniendo un resultado altamente positivo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar