WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/03/2018
Reemplaza al Contralmirante Rafael Gerardo Prieto

El CN Julio Horacio Guardia asumió el Comando de la Flota de Mar

Ayer por la mañana se realizó la ceremonia en la que el Contralmirante Rafael Gerardo Prieto entregó el Comando de la Flota de Mar al Capitán de Navío Julio Horacio Guardia.

La ceremonia fue a bordo del destructor ARA “Heroína” y estuvo encabezada por el propio Contralmirante Prieto, como máxima autoridad a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Estuvieron presentes comandantes, jefes y directores de destinos con asiento en Puerto Belgrano, Planas Mayores y dotaciones de unidades de la Flota de Mar, autoridades civiles, eclesiásticas, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de Centros de Veteranos e invitados especiales.

Antes, el Contralmirante Prieto y el Capitán de Navío Guardia pasaron revista a los buques surtos en la dársena, para luego abordar al destructor ARA “Heroína”, donde el comandante saliente pronunció palabras alusivas.

“Quiero que los hombres y mujeres de la Flota de Mar sepan que fue un honor y un privilegio ser su Comandante por lo que han hecho en estos años. Todos han estado a la altura de las máximas exigencias del servicio naval, demostrando compromiso, valentía, arrojo y entrega en cada una de las acciones cotidianas, cualidad evidenciada en su máxima expresión con las operaciones de búsqueda del submarino ‘San Juan’, que mantenemos en ejecución desde el mes de noviembre pasado”, dijo el comandante saliente.

“He sido testigo directo del devenir de la Flota de Mar durante muchos años y siempre hasta el día de hoy me he enorgullecido de todo lo que hacemos. Y hoy como nunca me enorgullece la fortaleza y el potencial de la Armada para cumplir con su misión”, agregó.

Acto seguido se leyó la orden de designación del nuevo comandante, se le tomó juramento y se lo puso en funciones. Luego se procedió al cambio de insignia de mando que la Guardiamarina Ángeles Rodríguez entregó al comandante saliente.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar