WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/03/2018
Pedido de 10 años de prisión para profesionales médicos

Arriba al final juicio por mala praxis por endoscopía mortal

Arriba al final juicio por mala praxis por endoscopía mortal

Pidieron 10 años de cárcel para el doctor Oscar Gustavo Casalini, el anestesista José Luis Calió y la enfermera Gladys Susana Rivadeo, involucrados en la resonante causa "Hepatitis C", que terminó con la muerte de una paciente por mala praxis durante una endoscopia. Los abogados defensores, en tanto, manifestarán su solicitud el próximo lunes.

Los profesionales están acusados por los delitos de homicidio culposo y por cinco casos de lesiones graves en concurso real. El otro de los implicados es Roberto Baroni, quien no pudo presenciar el debate oral por encontrarse internado a raíz de un grave accidente.

Cabe recordar que la investigación, que se inició con un artículo de este diario digital, incluyó la declaración de varios pacientes que declararon en la causa y manifestaron que tanto el suero como la vía ya estaban usados.

Mónica Graciela García Suárez fue la única paciente fallecida. En tanto, Victoria Giaggiotti, Mariano Palma, Mario Engraf, Gastón Piazza y la puntaltense Valeria Zappacosta, quienes contrajeron el virus y durante varios meses debieron ser sometidos a un extenso tratamiento para recuperarse.

FUENTE: LB24
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar