WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/03/2018
Desde el lunes comienzan los controles y las multas

Se pone plenamente en servicio el nuevo sistema de estacionamiento

Se pone plenamente en servicio el nuevo sistema de estacionamiento

A partir de este lunes 19 de marzo, como ya se había anunciado con anterioridad, el único método válido para acceder al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) será a través de la aplicación Rosales Interactiva o bien comprando minutos en los comercios adheridos. El antiguo sistema de tarjetas, quedará así obsoleto.


Desde este lunes, los inspectores labrarán infracciones a aquellos que no estén debidamente ingresados dentro del sistema.


En tanto, aquellos usuarios que aún conserven tarjetas de papel sin utilizar, podrán canjearlas por crédito que se registrará automáticamente a su cuenta del SEM, dirigiéndose a la Secretaría de Economía del Municipio, ubicada en Rivadavia 584.

 

El SEM, permite al automovilista entrar en el sistema a través de 6 maneras diferentes. Con las aplicaciones gratuitas para dispositivos Iphone y Android, llamada Rosales Interactiva; mediante sistemas de mensajería como Facebook, Messenger o Telegram, con posibilidad de dialogar con una aplicación como si fuera una persona; a través de la página web de Rosales Municipio; y bajo la modalidad de estacionamiento puntual, que no involucra registración ni utilización de dispositivos, y a la que acceden a través de los comercios adheridos.


Los inspectores de Tránsito van a ir con un teléfono y una aplicación relevando cada una de las patentes de los vehículos en el radio de estacionamiento. A partir de esto, se va a poder obtener confirmación sobre ocupación de las cuadras y a través de la aplicación los usuarios van a poder saber la ocupación en cada cuadra y dónde tienen estacionamientos disponibles.

 

Aspectos importantes a tener en cuenta:

. Ya están habilitados los sistemas para poder cargar crédito con la plataforma Mercadopago desde las aplicaciones o la página web rosalesmunicipio.gob.ar . También ya se encuentra el sistema habilitado para el cobro de infracciones a través de pagos electrónicos y en comercios adheridos.

. Las cargas y pagos electrónicos podrán realizarse cualquier día y en cualquier horario, incluso fuera de la franja de vigencia del sistema de estacionamiento.

. Es un sistema muy sencillo con alternativas para todos, como por ejemplo la posibilidad de comprar tiempo en un kiosco aquellos que no tienen un smartphone

. Hay un número de atención de usuarios que es el 0800-999-7672 Estará a disposición para todo tipo de consultas.

. Hay 6 posibles formas de ingresar al SEM: aplicaciones Rosales Interactiva para Android y Iphone, sistemas de mensajería como Facebook, Messenger o Telegram, la web de Rosales Municipio y en comercios adheridos comprando estacionamiento puntual.

. Una vez que el usuario entre al SEM, se le cobrarán los primeros 15 minutos, y luego se le fraccionarán de 5 en 5. La tarifa vigente se mantiene, en 8 pesos la hora.

. La aplicación para smartphones permitirá saber, en tiempo real, qué lugares hay disponibles dentro del radio de estacionamiento y cuáles son los sectores más congestionados.

. Ya están habilitados los sistemas para poder cargar crédito con la plataforma Mercadopago.

. Los usuarios que no utilicen sus tarjetas papel, que tendrán vigencia sólo hasta el 17 de marzo, podrán canjear el valor equivalente a las mismas por crédito para el nuevo SEM.

. Las infracciones podrán pagarse vía web, a través de la aplicación y en los comercios adheridos.

. Desde este lunes, los inspectores labrarán infracciones a aquellos que no estén debidamente ingresados dentro del sistema.

. Sólo en caso de estacionamiento puntual (compra directa en comercios sin estar registrado en el sistema), el automovilista compra el tiempo que va a estar, pero si se va antes pierde el monto restante.

. Como los usuarios sólo deben ingresar su número de patente al entrar al SEM, una persona desde su casa podrá activar el sistema por otra que se encuentra en el radio de estacionamiento y, por ejemplo, no tiene conexión a Internet desde su teléfono u olvidó este dispositivo.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar