CULTURALES | NOTICIA FECHA: 17/03/2017
Coro “Giuseppe Verdi” de la Sociedad Italiana

Inició su 44 ciclo con Haydeé Roldán como nueva directora

El Coro “Giuseppe Verdi” de la Sociedad Italiana comenzó en la tarde de ayer su actividad en su tradicional primer encuentro del año para sumar nuevas voces. La oportunidad fue coincidente con la puesta en funciones de su nueva directora, Haydeé Roldán.

Roldán, es mezzosoprano integrante del Coro Abruzzo de Bahía Blanca y directora coral, reemplaza a Susana Madera al frente del Guisseppe Verdi.

De esta manera, en un clima de amistad y camaradería los integrantes se disponen a iniciar su 44 ciclo coral, con renovadas expectativas y objetivos a lograr.

Pedro Borghero, presidente de la institución, ha destacado la trascendencia del coro como emblema de la Sociedad Italiana, considerando su trayectoria y a sus participantes, muchos de ellos a través de familiares con continuidad a lo largo de toda su historia.

“El coro es el emblema de la Sociedad Italiana. Estamos muy orgulloso de ello y por ello le damos la bienvenida a la nueva directora, que pertenece a un coro que el nuestro apadrina desde su creación”, consideró.
“Indudablemente el ser italiano implica una tendencia generalizada al “bel canto” y más aún si la madre natura lo beneficia con el privilegio de la voz, allí nace un coro”, mencionó Borghero.

Una tradición asociada a la nostalgia y la belleza

El presidente de la Sociedad Italiana resaltó el trabajo de la comisión de coro y de todos los integrantes, que añoa año trabajan intensamente para interpretar un repertorio que sintetiza la cultura italiana.

“El 2 de setiembre de 1972, los italianos y descendientes agrupados por la Sociedad Italiana, mayoritariamente llegados al país en la década de los años 50, con la añoranza de sus cantatas familiares y muchos de ellos ligados a la geografía alpina, decidieron echar las bases del Coro Giuseppe Verdi”. Entre algunos de los apellidos de las primeras formaciones están Ruggeri, Mancinelli, Brusa, Furlán, Bucca, Zangla, Rizzo, Martini, Cacciurri, Vallati, Santillán, Brasnafof y otros”, recordó.

En el transcurso de estos 44 años, el Coro Giuseppe Verdi fue dirigido por Salvador Vidal Pauli, Hernán Muñoz Vega, Rubén Benítez, Rubén Terrón, Gabriela Segura Susana Madera y en la actualidad Haydeé Roldán.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar