GREMIALES | NOTICIA FECHA: 17/03/2017
No hubo avances en la solución del conflicto docente

Un lunes nuevamente sin clases a la espera de la reunión de la tarde

Un lunes nuevamente sin clases a la espera de la reunión de la tarde

UPCN, SOEME Y AMET volvieron a sentarse con los tres ministros que María Eugenia Vidal puso a la cabeza de las negociaciones con los gremios docentes. En una reunión flaca que repitió el faltazo del Frente Gremial Docente (cuyos dos principales músculos lo encarnan SUTEBA y FEB) el único avance concreto es que el lunes a las 18 horas se reunirá la Mesa Técnica Salarial.

Rubén Landivar, referente de UPCN, dialogó con los medios tras el encuentro y detalló los pormenores. Para el dirigente gremial existen avances en las negociaciones ya que “es probable que el lunes empiece a esbozarse alguna oferta concreta de aumento salarial”, señaló.

No obstante, también reconoció que los docentes aun continúan reclamando por recuperar la pérdida de sueldo del último tramo del año pasado. “Desde el Ejecutivo estuvimos de acuerdo en que corrijamos ese número”, sintetizó.

En ese sentido, al encuentro de la semana que viene no será necesario que asistan ni Hernán Lacunza, ni Marcelo Villegas, ni Alejandro Finocchiaro.

En la marcha realizada en La Plata este jueves, las entidades el Frente Gremial rechazó enfáticamente la propuesta que la propia gobernadora María Eugenia Vidal expuso el miércoles en conferencia de prensa, y en la cual adelantó un incentivo para quienes hayan cumplido con el presentismo y no se adhirieron a las huelgas.

La medida del Gobierno fue muy mal recibida por las entidades gremiales y generó un jugoso debate en los ámbitos políticos acerca del nivel de confrontación al que llevaron la situación ambas partes. Un legislador de Cambiemos le aseguró a La Tecla que “en el Gobierno se hace cada vez más carne que el paro es político y los gremios no van a arreglar aunque le ofrezcan el 25 por ciento".

Los gremios, en contrapartida, aseveran que no se moverán de su tesitura si el Gobierno no incorpora al incremento salarial una recomposición que cubra la pérdida de poder adquisitivo de 2016. “Si no arrancan por eso no podemos hablar de lo de este año", se cansan de repetir.

En ese marco, desde la Gobernación anunciaron que hoy a las 14 horas la gobernadora María Eugenia Vidal realizará una nueva conferencia de prensa. Aunque en este caso se anticipó que la misma sería para referirse a temas vinculados con IOMA; la mandataria estará dispuesta a contestar preguntas referidas a otros temas.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar