REGIONALES | NOTICIA FECHA: 17/01/2018
Bahía Blanca

Cambian sistema de estacionamiento medido y pago

Cambian sistema de estacionamiento medido y pago

El nuevo sistema de estacionamiento SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) se estaría implementando en Punta Alta a mediados de febrero, pero los puntaltenses que visiten Bahía Blanca a partir de mañana 18 de enero, se encontrarán con una nueva modalidad al momento de dejar su vehículo en el microcentro de la vecina localidad.

Debido a la finalización del contrato con la empresa EYCON S.A, Bahía Transporte Sapem, informó que a partir de mañana dejará de funcionar el sistema actual de cobro del estacionamiento medido y pago.

Desde la firma indicaron que en los próximos días estarían colocándose los nuevos parquímetros, pudiéndose abonar, durante el período de adaptación, a través de la aplicación SAPEM Parking, descargándola desde cualquier smartphone y pagar el gasto por estacionamiento con tarjeta de crédito o débito. Luego de la instalación total del equipamiento el servicio correrá con la tarjeta Bahía Urbana y convivirán las dos formas de pago, respetándose los montos cargados en los plásticos del servicio anterior.

Procedimiento

Según informó la firma, cada persona puede registrarse en la plataforma rápidamente utilizando algún perfil de sus redes sociales preferidas. Junto con la creación de su perfil de usuario, se genera un monedero virtual al cual puede cargarle saldo aprovechando las capacidades de cobro de Mercado Pago.

Con saldo pre-cargado en su monedero virtual, podrá pagar desde la aplicación móvil el estacionamiento medido de la ciudad, en el momento que necesite utilizarlo, ingresando al menú Estacionar, y cargando en éste la patente de su vehículo, tramo de calle donde estacionó, y seleccionando el tiempo de permanencia.

Sapem Parking cuenta la capacidad de aprovechar el GPS de su teléfono inteligente. Esto le permite a la aplicación identificar la zona donde se encuentra estacionado, y mostrarle así los tramos de calle correctos.

Desde "Tiempo transcurrido" podrá controlar cuánto tiempo de estacionamiento queda para su vehículo y, gracias a las alertas en su teléfono móvil, la aplicación podrá notificarle de manera temprana el vencimiento de su tiempo de estacionamiento. De esta forma podrá renovarlo desde la misma aplicación sin tener que acercarse a su vehículo.

Su "Perfil de usuario" le permitirá mantener sus datos actualizados en la plataforma y operar con la plataforma de pago para recargar crédito en su monedero virtual. También podrá agregar una o más patentes, si en la familia cuentan con varios autos, o si utiliza diferentes vehículos corporativos.

Desde el apartado "Información útil" podrá acceder a los datos de contacto con el Municipio por cualquier duda o consulta.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar