WHATSAPP: 2932 515397

ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 16/12/2018
Datos de la Dirección de Estadística provincial

La actividad económica bonaerense cayó 6,9% en el segundo trimestre

La actividad económica bonaerense cayó 6,9% en el segundo trimestre

De acuerdo a un informe recientemente dado a conocer por la Dirección de Estadística provincial, en el segundo trimestre de 2018 la actividad económica bonaerense registró una drástica caída del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, tomando la serie desestacionalizada, la merma fue aún más pronunciada: 7,2% en comparación con los primeros tres meses del año. Así dadas las cosas, el primer semestre fue en baja para el comportamiento económico de la provincia de Buenos Aires: 2,5%.

En el segundo trimestre de 2018, el componente referido a los productores de bienes registró un descenso de 12,7%, en comparación con el mismo período del año anterior. “En el primer semestre acumula una disminución del 5,7%, empujado fundamentalmente por el retroceso de la actividad agrícola y en menor medida por el descenso del sector industrial. Sin embargo, el resto de los sectores productores de bienes en su conjunto registró crecimiento de sus actividades”, detalló el informe oficial.

En tanto, la producción agropecuaria experimentó un retroceso del 29% respecto del mismo período de 2017, mientras que la producción industrial lo hizo en 3,3%. “El resto de los sectores productores de bienes crecieron en conjunto 1,3% respecto del segundo trimestre de 2017. El crecimiento se explica por el aumento de los sectores construcción, minas y canteras y electricidad, gas y agua. En tanto la pesca registró una baja en su actividad”, se detalló.

Pasando al componente Servicios, éste sector presentó en el segundo trimestre de 2018 un descenso de 1% respecto del mismo período del año anterior y acumula una suba de 0,3% en el primer semestre.

“Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un crecimiento de 0,6% en el segundo trimestre de 2018 respecto del mismo período del año anterior, mientras que otros sectores productores de servicios tuvieron en el segundo trimestre de 2018 una disminución del 1,5% respecto del segundo trimestre de 2017”, puntualizó el informe de la Dirección de Estadística provincial.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar