DEPORTES | NOTICIA FECHA: 16/12/2016
Formalizó la presentación de su propuesta a los clubes

Fabián Tuya cada vez más cerca de la Liga del Sur

Fabián Tuya cada vez más cerca de la Liga del Sur

Como adelantáramos hace ya varios meses, Fabián Tuya se constituye en el candidato más firme para acceder a la presidencia de la Liga del Sur, que habrá de elegir sucesor de Dámaso Larraburu en los próximos días.

Tras obtener avales importantes como el del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y de otros dirigentes de AFA, en las últimas horas ha formalizado la propuesta de gestión a los clubes que integran la liga más antigua del país, a fin de comenzar a tejer los apoyos necesarios para tal elección.

Tuya propone mejorar las condiciones en el fútbol formativo, la Seguridad (crear una Secretaría), que los futbolistas tengan más derecho y explotar la marca “Liga del Sur” con mayor publicidad que le de más ingresos a la entidad madre y a cada club, para que haya crecimiento en infraestructura.

Sus 22 propuestas son las siguientes:

1- Perfeccionamiento de la labor administrativa para darle dinámica a los pases y carnets de todo el fútbol formativo

2- Dialogo con representantes para lograr que el torneo tenga competencia pareja y que sea motivante para aquellos que tienen mayor caudal de jugadores como para los que recién se inician.

3- Proyectos a largo plazo con las selecciones

4- Contratación de un DT y Profesor durante todo el año para la participación en los torneos nacionales regionales

5- Creación del departamento de nutrición, para el desarrollo de capacitaciones, charlas y entrega de kits en los partidos.

6- Gestionar los gastos de traslados y hoteleria para poder disputar partidos amistosos durante la temporada con equipos de Bs.As, representando a la Liga del Sur, mostrando a los chicos y alimentando el nivel competitivo.

7- Jerarquización: Se dividirá la estructura de arbitraje en ecolegio y escuela de árbitros con personal idóneo, capacitado y realizando trabajos en conjunto con personal en relación de dependencia a la Liga del Sur.

El Colegio de árbitros designará las ternas de todas las categorías mediante una evaluación constante del rendimiento arbitral; Veedores en los partidos de formativas de primera. La Escuela otorgará mediante un profesor clases, charlas, perfeccionamientos y visitas, con abordaje teórico en la Liga y práctico en escenarios a designar.

8-Creación de la Secretaría de Seguridad

9- Gestión permanente con las fuerzas (Policía, APREVIDE) para dar planificación a los operativos de cada partido.

10- Colocación de molinetes en los accesos a estadios y cámaras de seguridad

11-Sistematización del acceso a los estadios con tarjeta mágnetica. Los hinchas acudirán al club o a la Liga con DNI y se entregará la tarjeta de acceso.

12- Trabajo en conjunto con el Municipio para prevenir alcoholemia y organizar la circulación del tránsito vehicular.

13-Realización de un padrón de jugadores de la Liga del Sur

14- Generación de un vínculo desde la comisión con cada uno de los jugadores para atender sus necesidades y aliviar a los dirigentes en la búsqueda de soluciones médicas.

15- Realización de controles médicos periódicos.

16-Tarjeta personal e intrasnferible para los jugadores, que le permita el ingreso a todos los estadios de cotejos locales y de los federales, con el objetivo de incluir a los protagonistas

17- Convenios con escuelas, ONGs y otras instituciones que sean invitados a los cotejos. Generar que en los partidos se ayude con alimentos o materiales para las entidades.

18- Creación de la Secretaría de Formación Continúa: tendrá a su cargo organizar talleres, seminarios y cursos dictados por dirigentes ex árbitros,, futbolistas y otros profesionales de la ciudad y el país para la capacitación de todos los miembros de la Liga del Sur.

19-Creación del Bono Comunal de compra de materiales para que todos los clubes puedan mejorar sus instalaciones.

20- Generación de convenios de materiales y sanidad con el objetivo de reducir costos a los clubes y conseguir avales para el mejoramiento de la infraestructura.

21-Comercialización del nombre del Torneo para sumar otro ingreso a los clubes: 70% a las instituciones y 30 % a la Liga, más publicidad estática mensual por proyección del ente madre para los clubes por igual.

22- Responsabilidad empresarial: Convocar a las empresas a involucrarse en la labor de la Liga del Sur y del fútbol local general.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar