WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/09/2018
Apuntalando la diversidad de un puerto multipropósito

Puerto Rosales podría contar con un dique flotante para reparaciones

“Hace 100 años aquí en Puerto Rosales había mil personas trabajando. Hoy en un marco que apuesta decididamente al objetivo de vincular los recursos naturales del puerto con la ciudad y el distrito estamos viviendo un momento de cambios significativos y hasta refundacionales. Trabajando día a día con el municipio, estamos convencidos que el puerto será el motor de desarrollo que nuestra población anhela”, así lo indicó en el marco del 110º aniversario de Puerto Rosales, el delegado portuario Guillermo Burgos.

En la actualidad la complementación con el Puerto de Bahía Blanca se traduce no solo en tareas de mantenimiento de dragado y balizamiento sino en una estrategia común que permite -respetando las jurisdicciones – evitar la competencia y posicionar al hinterland portuario como una unidad de carácter regional.

“Así lo estamos haciendo por ejemplo con la reactivación de la reparación naval. Tres barcos poteros están siendo reparados a pie de muelle de forma casi completa, lo que se traduce no solo en empleo sino también en compra de insumos, víveres y transporte que tiene como oferentes a comercios puntaltenses. Uno de los barcos está reemplazando las chapas de acero naval de toda la superestructura con su impacto también en la posibilidad de sostener estos trabajos en el tiempo, ya que los armadores una vez que encuentran un puerto que les asegura la calidad del trabajo y la estructura conveniente de costos, deciden hacer suyo el puerto para otras reparaciones”, expresó.

Respecto a la posibilidad de contar en el mediano tiempo con un dique seco flotante, Burgos afirmó que las gestiones están muy avanzadas para que esto se produzca, lo que redundaría en apuntalar definitivamente a la actividad de reparación naval.

“El dique está en la Isla de Marchi, muy cerca al complejo del CINAR en Dock Sur. La gestión está recorriendo las vías administrativas y burocráticas de rigor pero lo más importante es que en todas las escalas la decisión política ha sido clara y favorable a los intereses de Puerto Rosales. Si esta oportunidad se concreta sin lugar a dudas ingresaremos en una nueva etapa para el puerto, la ciudad y la región”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar