RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 16/09/2017
Será el sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre

Puntaltenses participarán de la 43º Peregrinación Juvenil a Luján

"Somos un grupo de laicos de distintas parroquias de la ciudad que tenemos la voluntad de participar el venidero 30 de setiembre y 1 de octubre de la 43º Peregrinación Juvenil a pie a Luján, bajo el lema Madre, enseñanos a construir la paz. Por ello estamos procurando poner en conocimiento de otros tantos puntaltenses que quieran participar la posibilidad de sumarse a este grupo para coordinar el viaje y la experiencia", así lo referenció Lourdes Moreno, una de la propiciantes de la iniciativa.

Moreno señalò que la salida está prevista el viernes 29 por la noche desde Punta Alta y el regreso pasado el mediodía del domingo, a través de una empresa local de transporte, que fijó el valor del traslado en 900 pesos (ida y vuelta).

"El transporte nos habrá de llevar hasta Liniers y vamos a partir desde la parroquia de San Cayetano, recorriendo luego los 65 kilómetros a pie hasta Lujan. El grupo que estamos coordinando se vuelve a encontrar en la Plaza Belgrano de Luján a medida que los peregrinos van arribando, con la idea de mantenernos en contacto a lo largo de toda la marcha ya que cada uno tiene su propio ritmo de caminar o bien considerando que alguno, por distintos motivos, la interrumpa y deba llegar a través del tren", indicó.

Destacó Moreno que no se permitirá la participación de menores que no estén acompañados por adultos responsables y que si bien hubo contactos desde la organización para institucionalizar la participación, el grupo no representa a ninguna parroquia de manera oficial ni movimiento laico.

"Ojalá el año que viene podamos con mucho más tiempo institucionalizar la participación desde Punta Alta. Para quienes hemos vivido la experiencia de caminar a Luján bien sabemos lo fuerte que es peregrinar junto a centenares de miles de personas rumbo a la casa de María, un hecho sumamente movilizador de fe y esperanza", concluyó.

Los interesados en participar podrán comunicarse al 2932 530722


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar