WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 16/08/2018
Capacitación que reunió a un centenar de voluntarios

Grávida renovó su compromiso con el servicio por la vida

"Muchas cosas han pasado desde febrero hasta aquí para bien y no tanto. Sin embargo todo este camino recorrido, que algunos llamaron debate aunque falto el diálogo constructivo nos ha dejado muchas enseñanzas. No es un ábaco como algunos pretenden simplificar en donde se cuentan cuentas por cada lado".

"El regalo que nos dio el Papa Francisco en este tiempo con la Exhortación Apostólica «Alegraos y regocijaos» pondera la figura de los santos como el rostro más bello de la iglesia. De la misma manera Gravida ha sido el rostro más bello de este tiempo y a partir de allí la Iglesia ha dicho en síntesis todo lo que siente y vive", así lo pronunció en su homilía el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa quien cerró el encuentro de capacitación de Grávida en nuestra ciudad.

Durante el fin de semana casi un centenar de laicos comprometidos que integran esta organización se dieron cita en la ciudad para capacitarse y renovar así su compromiso con la vida.

Gravida es un voluntariado de Ayuda a la Vida Naciente y a la Maternidad que cuida de la vida del bebé por nacer ofreciendo acompañamiento y orientación a la embarazada en dificultad y de este modo evitar el aborto conformado comunidades de servicio para ofrecer nuestro acompaña miento a toda embarazada en dificultad y evitar el aborto.

Ofrece una alternativa de ayuda y acompañamiento fundada en el amor que responda a las necesidades del hombre y de la mujer de hoy para fortalecerlos en su maternidad y paternidad como primeros responsables
del cuidado de la vida desde la concepción.

Para ello interviene durante el embarazo y  proponiendo iniciar un proceso de acompañamiento, de enseñanza-aprendizaje, poniendo el acento en la valoración de la vida humana desde el seno materno para
alentar una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá y su familia.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar