WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 16/07/2018
Lo hizo en la previa a una nueva convocatoria paritaria

Vidal participó de una jornada de capacitación docente voluntaria

Vidal participó de una jornada de capacitación docente voluntaria

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó esta mañana de una jornada de capacitación docente en una escuela de la localidad de Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Vidal visitó la escuela pública Nº 47 "Antártida Argentina", donde se interiorizó sobre el trabajo de formación de los maestros de ese establecimiento pedagógico, ubicado en el mismo distrito donde ella reside.

La mandataria se mostró acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, centro de las críticas de la oposición en el último tiempo por cambios en los equipos de orientación escolar, entre otras medidas.

La visita a una escuela tiene lugar una semana antes de que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el titultar de la cartera de Trabajo, Marcelo Villegas, y el propio Sánchez Zinny se encuentren con los referentes sindicales el 23 de julio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó este viernes a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, luego de la decisión de la Justicia que ordenó que se fijara una nueva reunión para la discusión salarial.

La Provincia y los gremios tuvieron hasta el momento siete reuniones paritarias en las que la propuesta oficial giró en torno a un aumento salaria del 15% más adicionales. A eso se suman las reuniones técnicas

Pese a la falta de acuerdo, Vidal decidió realizó adelantos a cuenta del acuerdo paritario, según dijo, “con el objetivo que los docentes no pierdan contra la inflación”. En los primeros seis meses del año, el gobierno bonaerense adelantó un 10% de aumento.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (SUTEBA) adelantaron que tienen votada por las bases una medida de fuerza para luego del receso invernal, ahora sujeta a la propuesta salarial.

Los gremios piden una suba salarial de alrededor del 30%, un porcentaje que tienen en cuenta las estimaciones del sector privado recogidas por Banco Central que giran en torno al 27%. Hasta ahora, Camioneros y el Sindicato de Comercio cerraron un acuerdo del 25%, el nuevo porcentaje habilitado por el Gobierno.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar