GREMIALES | NOTICIA FECHA: 16/05/2017
Advierte el malestar y descontento general del personal civil

APCJ envió una carta documento al ministro de Defensa

APCJ envió una carta documento al ministro de Defensa

El intendente municipal, Mariano Uset, se reunió con los dirigentes de la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada APCJ, oportunidad en la que el jefe comunal informó sobre las reuniones mantenidas la semana pasada ante el Ministerio de Defensa y de Modernización del Estado.

Uset entregó una síntesis de temas sugeridos para la revisión respecto a la propuesta de reencasillamiento en curso y que permitiría el reconocimiento universal a los trabajadores que el actualmente quedarían en una situación de desjerarquización y pérdida parcial de haberes.

Se analizaron además temas vinculados con el futuro de la capacitación de los trabajadores y la necesidad de generar carreras accesibles y vinculadas con el ámbito de la Defensa Nacional.

Carta dirigida al ministro Julio César Martínez

A través de una carta documento la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada Argentina (APCJ) puso en conocimiento del Ministro de Defensa “el hondo malestar y descontento existente entre los trabajadores civiles de la Armada Argentina ante el proceso de reencasillamiento que actualmente se está llevando a cabo para adaptar el escalafón jerárquico de ley 20.239 y su decreto 2355/73 al nuevo Convenio Colectivo Sectorial comprendido en el decreto 2539/15”.

La nota expone que “el nuevo convenio refleja tan sólo la carrera administrativa del personal comprendido en su ámbito de aplicación, pero no contempla la realidad propia de talleres, arsenales, entre otros, donde los oficios, experiencia, trayectoria e idoneidad laboral constituyen piezas claves del quehacer cotidiano”.

“Ello ha redundado no sólo en la pérdida de suplementos específicos – cuya finalidad no era otra que la de reflejar salarialmente la especificidad profesional y/o mayores riesgos asumidos por el trabajador en su función diaria, sino que se ha producido un detrimento cierto en la jerarquía del personal más antiguo sin titulación terciaria ni universitaria, todo ello en el marco de una institución intrínsecamente verticalista como la Armada Argentina, y en franca violación al principio de estabilidad del empleado público contemplado por la C.N. y refrendado por artículo 17 ley 25.164, que hace extensiva dicha estabilidad a la situación escalafonaria”, señala.

Colantonio, secretario general del gremio consideró, puntualmente, que “resulta preocupante observar que las disposiciones comprendidas en el título II capítulo III (artículos 15/22) del decreto 2539/15 resultan más beneficiosas para el personal ingresante a su ámbito que aquellas del Título XIII capítulo I y II (artículos 138 y 139), aplicables al personal a reencasillar y lesivas por cuanto perjudican la jerarquía adquirida mediante la antigüedad, causando en caso de aplicarse agravios de índole patrimonial y moral”.

En el escrito se advierte que “lo expuesto no sólo traerá la consabida secuela de acciones judiciales y presentaciones contra esta cartera, sino que además es susceptible de afectar seriamente la armonía de los diversos ambientes de trabajo, creando problemas de conducción en la Armada Argentina y demás fuerzas”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar