CULTURALES | NOTICIA FECHA: 16/05/2017
Hasta el 4 de junio en la Biblioteca Juan B. Alberdi

"Diversidad" de Susana Rufat y un recorrido por distintas texturas

La artista plástica Susana Rufat expone en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi un compendio de obras que resume su instancia creativa de casi dos décadas, bajo el nombre de “Diversidad”, y que se exhibe en forma libre y gratuita hasta el venidero 4 de junio.

“Agradezco la posibilidad de poder exponer en la ciudad. Somos muchos los artistas plásticos de Punta Alta que deseamos poder compartir con la gente nuestros trabajos. Hay muchos y muy buenos pintores, en todos los estilos y con mucha potencia para el arte. Esta muestra resume distintos momentos de mi vida artística en estos casi veinte años en los que me dedique a la pintura”, comentó.

Obras que repasan su talento en técnicas realista y surrealistas, se combinan con otros cuadros hiperrealistas, de paisaje o de reproducción de clásicos como el “Guernica”, de Picasso.

“Debo mi formación a Nancy Eberwein, quien me enseñó todo lo que sé sobre pintura, ya que mi experiencia previa siempre fue el dibujo. También han sido de enorme valía los seminarios con Darío Dargués, Rodolfo Insaurralde, Ana Sensato o Julia Vitale. Cuando uno se inclina, como en mi caso, ya de grande al arte tiene que aprovechar todos los aportes posibles para crecer”, expresó.

“Recomiendo a todos, en especial a los adultos, a acercarse al arte plástico. Seguramente pueden volcar en la pintura muchos sueños y experiencias, y es un gran estímulo que complementa otras circunstancias de la vida. Hoy prácticamente le dedico 7 u 8 horas a pintar un cuadro realista, capa sobre capa, alternando con las actividades de la familia pero teniendo un tiempo también para mí. Me gusta mucho pintar rostros. Es una técnica en la que estoy siendo autodidacta, pero la exigencia seguramente me hará transitar el camino del aprendizaje, en el arte como en la vida misma”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar