WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 16/04/2018
Se manifestarán también en el Puesto Nº2

Alto nivel de acatamiento al paro de los Docentes de las FFAA

Un alto nivel de acatamiento registra el inédito paro de los Docentes de las Fuerzas Armadas que prestan servicios en el ámbito de Puerto Belgrano, que tendrá su punto culminante con una concentración a llevarse a cabo a media mañana en el ingreso por el Puesto Nº2, extensión de Bernardo de Irigoyen.

Con porcentajes por encima del 80 por ciento el ausentismo se hizo palpable desde temprana hora en el Jardín Maternal Stella Maris, la Escuela de Oficiales de la Armada ESOA, la Escuela de Suboficiales de la Armada ESSA, la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales ESTT y entre los profesores de Educación Física del Estadio de Deportes de la Base Naval, todos ellos docentes que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación.

La medida de fuerza a nivel nacional fue convocada por PECIFA y ha tenido adhesiones de otros gremios como el caso de la ATE a nivel local.

Entre las reivindicaciones planteadas se encuentran:

Igual remuneración por igual tarea, los docentes que dependen del Ministerio de Educación e instituciones privadas, reciben el  aumento de sueldo que cualquier persona escucha en los medios de comunicación, nosotros dependemos del Ministerio de Defensa, año a año recibimos un incremento salarial menor (el que se da a los estatales nacionales), hoy esa diferencia llega en algunos casos a 45%, maestra de provincia que inicia a trabajar sueldo en números redondos 12.500, idéntica función en liceo unos 7.000 pesos, y así con cada función docente. (El cargo de maestra de grado es el que se toma de referencia en las negociaciones, los demás cargos van en relación a esto como índice).Tener en cuenta que el salario inicial está por debajo de la línea de pobreza e incluso debajo del sueldo mínimo vital y móvil.

Regularizar el FONID (fondo de incentivo docente). Provincia lo cobra regularmente, va junto al sueldo en el mismo recibo, se paga mes a mes, a nosotros nos adeudan varios meses (tenemos dudas si son 18 o 19), jamás sabemos si nos van a pagar o no, de repente aparece un pago de FONID (a valor histórico, es decir, igual monto que hubiéramos cobrado año y medio atrás, pero con precios actualizados en el super). Hoy en día el FONID es 1.210 mensual, hagan cuenta, 1.210 x 19 meses = 22.990 pesos. Esa cifra nos adeudan para estar al día.
Pedimos el cobro de ese monto, y luego cobrar regularmente.

Estabilidad laboral para personal suplente. Entiendo que ningún colegio trabaja con el 100% del personal como titular, pero en las demás escuelas, cada cargo, cada materia que se dicta a los alumnos, tiene un titular que eventualmente puede estar en uso de licencia y eso requiere asignar un reemplazo, y en general, si el titular continúa su licencia, lo hace el reemplazo. En los institutos de las fuerzas armadas, existen cargos vacantes, y a ese vacante se le designa un reemplazo. Es ridículo ser el reemplazo de alguien que no existe, pero acá eso es habitual.

Cada vez que finalice la licencia de un titular, si se extiende esta condición, o al comienzo de nuevo ciclo lectivo, se procede a una nueva selección de suplente, mediante acto público, según un procedimiento establecido.
Esto es mi pedido, mi opinión, pensando en mis compañeros que no han tenido oportunidad de titularizar como lo pude hacer yo en 2.010 y 2.011 (ya van 7 años sin titularizar preceptor, en mi instituto son más los suplentes que los titulares).

Concursos internos de titularización, al igual que sucede con los cargos directivos, en segunda instancia que sean abiertos. Si no hay concurso, continuidad para el suplente que hubiera mostrado un óptimo desempeño (según su calificación), lo lamento por aquel que su calificación no sea buena, ahí buscar un nuevo suplente.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar