WHATSAPP: 2932 515397

GREMIALES | NOTICIA FECHA: 15/12/2018
Se mantendrán cargas horarias entre otras reivindicaciones

El FUDB frenó las modificaciones al proyecto de Técnica y Agraria

LOGRO LA MODIFICACION DEL PROYECTO DE TECNICA Y AGRARIA

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense FUDB se reunieron con los Consejeros Generales de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación (representantes gremiales), quienes informaron que finalmente los proyectos sobre dichas modalidades contemplarán solamente actualizaciones en los contenidos de las asignaturas correspondientes a los campos de formación científico tecnológico, técnico especifico y las prácticas profesionalizantes en ambas modalidades.

Logrando de esta forma:

Que se mantenga la carga horaria
Que se desestime las designaciones docentes por fuera de estatuto
Que la modificación curricular se implemente de forma gradual y progresiva, respetando los tiempos institucionales y los derechos laborales.

El último 23 de octubre, los docentes realizaron un “Carpetazo por la Educación Técnica” en la sede de la DGCyE, para exigir que no prosperara el proyecto original.

Además, junto a toda la comunidad educativa de Educación Técnica, se firmaron miles de petitorios para impedir que se aprobara dicho proyecto y se entregaron a los Consejeros Generales.

“Este es el fruto de la lucha en unidad”, indicó el vicepresidente de la FEB, Diego Altolaguirre, y agregó que, posiblemente, la próxima semana se vote dentro del Consejo General de Educación de la DGCyE este nuevo proyecto.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar