EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 15/10/2017
Guillermo Simari fue homenajeado por su aporte a la ciencia

Distinción del Congreso a una de las mentes brillantes de la UNS

Distinción del Congreso a una de las mentes brillantes de la UNS

Esta semana, en el marco del 23º Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), que se desarrolló en La Plata, se distinguió al doctor Guillermo Simari, por su trayectoria académica, su aporte al desarrollo de la Informática en Argentina.

El reconocimiento es de parte de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, cuyo decano, prof. Ing. Armando De Giusti, indicó que Simari respaldó la creación de la Facultad de Informática de dicha Casa de Altos Estudios y la consolidación de los estudios de posgrado de la citada Unidad Académica.

Simari es Profesor Titular con Dedicación Exclusiva de la Universidad Nacional del Sur, donde ha fundado y dirigido desde 1992 el Grupo de Investigación en Inteligencia Artificial (GIIA), actualmente Laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial (LIDIA).

Su producción científica registra más de 200 publicaciones indexadas (incluyendo libros, capítulos de libros, revistas internacionales y congresos internacionales), así como numerosas publicaciones y exposiciones en Congresos del país.

Ha contribuido fuertemente al desarrollo de las carreras de Informática en el país, siendo uno de los fundadores de la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática en 1996 y participando de la formulación de proyectos y la formación de recursos humanos en varias Universidades del país, entre las cuales podemos mencionar la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

CACIC es organizado desde 1995 por la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (RedUNCI). Cada año reúne a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y postgrado vinculados con la disciplina Informática..


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar