WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 15/07/2018
Es iniciativa de la senadora provincial Julieta Centeno

Media sanción para la ley de prevención de la obesidad infantil

Media sanción para la ley de prevención de la obesidad infantil

La Cámara Alta provincial aprobó el proyecto de ley marco de la senadora de Cambiemos Julieta Centeno que apunta a la prevención de la obesidad infantil. “Dimos un paso fundamental para abordar la problemática de forma integral, creando el marco para generar políticas públicas transversales y articular las existentes, dirigidas a la prevención de la obesidad infantil y a la promoción de hábitos saludables en la infancia y adolescencia de los bonaerenses” señaló Centeno.

La iniciativa aprobada reconoce a la obesidad infantil como una enfermedad de carácter epidémico en la provincia de Buenos Aires y establece pautas para su prevención. Propone, además, una Comisión Interministerial que será la encargada de articular las políticas públicas relativas la prevención de la obesidad en la niñez y adolescencia; un Consejo Asesor, integrado por organismos gubernamentales, académicos y profesionales y el Observatorio de Prevención de Obesidad Infantojuvenil.

“Prevenir la obesidad infantil es un compromiso de todos, y el abordaje integral que proponemos comienza cuando definimos a la Obesidad Infantil como una enfermedad sociocultural, prevenible y de origen multicausal. La actualidad marca que somos el país con mayor obesidad infantil en América Latina, siendo que 1 de cada 3 chicos tiene sobrepeso u obesidad. Hoy dimos un paso importante contra esta enfermedad que afecta la salud de tantos jóvenes" concluyó la senadora Centeno.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar