CULTURALES | NOTICIA FECHA: 15/05/2017
Se creó el Centro de Documentación e Investigación Teatral

Punta Alta fue sede de las Primeras Jornadas sobre Vestuario

Por primera vez Punta Alta fue subsede asociada de las IX Jornadas Nacionales y IV Jornadas Internacionales de la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral, que tuvieron inicial desarrollo en la Feria del Libro de Buenos Aires y que concluyeron ayer por la noche en el Teatro Colón.

La subsede local albergó las Primeras Jornadas sobre Vestuario Teatral, experiencia que reunió a directores de teatro, diseñadores, vestuaristas y responsables de áreas de investigación teatral, quienes pusieron de relieve la importancia que adquiere la permanente capacitación y comparación de experiencias.

Con un muy buen marco de asistentes, entre los que se destacaron los integrantes de los talleres de teatro que propicia la dirección de Cultura y público en general, cada una de las conferencias aportaron a la valoración del hecho teatral como la suma de múltiples aportes cada vez más especializados.

Uno de los anuncios que dejó el encuentro fue la constitución del Centro de Documentación e Investigación Teatral de Punta Alta, espacio destinado a recopilar bajo la normativa internacional todo registro sobre obras teatrales que se produzcan a nivel local y reconstruir los hechos del pasado que han tenido como escenario al Teatro Colón.

Este centro se nutrirá además de todo registro (fotos, programas, ediciones periodísticas, etc.) que la comunidad pueda aportar, constituyéndose en una aporte a la construcción de la memoria cultural del distrito.

Sin dudas el desfile de vestuarios, a cargo de los diseñadores Gustavo Bouscayrol y Nicolás Rossetti, marcó uno de los puntos culminantes del encuentro, poniendo a consideración una performance artística integral en la que los vestuarios cobraron vida propia, en el realce siempre magnífico del escenario de nuestro máximo coliseo.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar