INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/04/2019
Director de Niñez, Adolescencia y Familia

Maidana: "La decisión de la mamá fue quedarse en el lugar usurpado"

Maidana: La decisión de la mamá fue quedarse en el lugar usurpado

“Este es un momento sumamente difícil para quienes trabajamos desde la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que no solo conocíamos a la familia y los chicos, sino que a lo largo de todo este tiempo los hemos asistido y preocupados por su situación”.

“Nos hemos reunido en al menos tres oportunidades con la mamá sumado al seguimiento de las asistentes sociales tanto de la dirección como también del barrio”, así lo expresó en diálogo con Radio Rosales, Santiago Maidana, funcionario de la cartera de Desarrollo Social del municipio.

“En cada una de las oportunidades la decisión de la mamá fue la de quedarse en el lugar usurpado a pesar de haberles ofrecido una batería de herramientas de asistencia directa como un subsidio para que pudiera encontrar una vivienda de alquiler, bolso de alimentos y toda otra ayuda que pudiera necesitar”.

“Desde la dirección tenemos la obligación de asistirlos porque hay derechos vulnerados sobre todo porque hay menores pero en ningún modo podemos solicitar medidas de abrigo porque haya una situación de pobreza, eso lo establece el marco legal de la nueva ley de minoridad. Solo podemos sacar a los menores de un contexto familiar cuando se vulneran derecho contra las personas pero no por ser pobres”, señaló.

El funcionario indicó además que fruto de la tarea de la secretaría de Desarrollo Social y la dirección de Seguridad del municipio se han frenado nuevas usurpaciones, remarcando que la situación se inscribe en un delito contra la propiedad privada.

“Seguiremos insistiendo porque la justicia tome las decisiones que debe tomar. Como municipio notificamos el contexto con el que nos encontramos pero el camino que debe recorrer este tema no es otro que el de la justicia”, concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar