WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/04/2018
Reunión de trabajo entre el Archivo Histórico, CONAE y la DTE R-22

Afianzando la integración en pos del conocimiento aplicado

En la sede del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta se desarrolló una importante reunión de trabajo conjunto entre etsa institución, la CONAE y la DTE Región 22.

Estuvieron presentes el director del Archivo, Prof. Luciano Izarra; el responsable de la Unidad de Capacitación Masiva de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Lic Maximiliano Pisano junto a la Lic. Cecilia Zilio; el Lic. Néstor Alderete, la Lic. Sandra Ovando por la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa de la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue buscar temáticas de interés para desarrollar un trabajo colaborativo que articule la labor del Archivo con dependencias provinciales y nacionales con asiento en nuestro distrito.

Uno de los temas fue el de avanzar en un proyecto sobre el paso de Charles Darwin por la zona Punta Alta, tomando como base el que el área educativa de la CONAE realizó con el Módulo Temático del Programa 2MP“El Cruce de los Andes”, donde aportó imágenes satelitales trabajando sobre la caracterización de la Cordillera como accidente geográfico en relación al cruce realizado por el ejército: alturas, cordones principales, valles, hidrografía, etc, observando las rutas seguidas por el ejército sanmartiniano a partir del análisis y la interpretación de imágenes satelitales, mapas y coberturas vectoriales.

El interés de la CONAE por el área estriba en el hecho de afianzar su relación con la comunidad ya que se encuentra en etapa de construcción el Centro Espacial Manuel Belgrano, sobre terrenos cedidos por el Estado Nacional en una zona próxima a Las Rocas lindando con la Reserva Natural de la Defensa Baterías-Charles Darwin, en el área de la Base de Infantería de Marina Baterías y a poco más de 14 kilómetros por la costa a Pehuen Có.

Esta inversión estratégica tiene como principal objetivo posicionar a la Argentina en el selecto grupo de países del mundo (ocho en total) con capacidad para enviar al espacio satélites para uso científico aplicado. Para los rosaleños, esa zona se convierte en un futuro polo de desarrollo científico y tecnológico en el partido con proyección nacional e internacional.

Por todo esto, es necesario trabajar colaborativamente entre los tres niveles del Estado para afianzar el conocimiento sobre la importancia sobre el potencial cultural, natural y científico de Coronel Rosales, usando las nuevas tecnologías disponibles.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar