WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 15/04/2018
“Red Nose Day. Construyendo puentes solidarios”

Distinción Abanderados para un alumno de la Escuela Secundaria Nº 14

El alumno Francisco Martín de la Escuela de Educación Secundaria Nº14 recibió la distinción correspondiente al Programa Provincial “Abanderados”: Un reconocimiento a los valores y el esfuerzo, siendo así uno de los 25 galardonados en toda la provincia.

El Programa “Abanderados” es impulsado de manera conjunta por el Ministerio de Trabajo a través de la Subsecretaría de Empleo y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo, de manera articulada, reconocer a los graduados abanderados de las escuelas de educación secundaria de gestión estatal -orientadas, agrarias, técnicas y especializadas de arte, que destacan su trayectoria escolar a través del mérito académico, pero también de la formación de sus valores y en el desarrollo de su proyecto de vida.

El premio "Abanderados" seleccionó a los 25 mejores promedios del nivel medio que hayan presentado los mejores proyectos sociocomunitarios para aplicar en sus escuelas o comunidades.

Martín presentó un Proyecto de Servicio para la escuela con Proyección Comunitaria denominado “Red Nose Day. Construyendo puentes solidarios”.

En compañía de la Directora de la EES Nº14, Profesora Adriana Zamora, Francisco recibió un diploma y una medalla de reconocimiento en un Acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.

En referencia a la selección final de Abanderados, Marcelo Villegas expresó que “hay que felicitar a los chicos, directores, tutores y padres porque, definitivamente, no da lo mismo hacer las cosas bien que no. Ellos son ejemplo, para que otros chicos los quieran imitar en el mismo camino. Esto toma más valor en los momentos que vivimos, donde discutimos cambios profundos que entendemos que la educación pública necesita, para que muchos más chicos puedan tener el futuro que sueñan”.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar