WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/04/2018
Ordenamiento y planificación del Parque San Martín

Una propuesta integral para el disfrute de la comunidad

El proyecto de ordenanza sobre el ordenamiento territorial del Parque San Martín promueve mucho más que el reordenamiento circulatorio del principal espacio verde urbano de Punta Alta, pues se ocupa específicamente de la participación ciudadana, la educación vial y la educación ambiental.

La normativa que ha presentado el bloque de Cambiemos no solo se limita a conectar racionalmente los distintos sectores del Parque San Martín (cultural, juvenil, infantil, y deportivo); con la Plazoleta 5 de junio, y, a su vez, vincular los barrios ATEPAM y LUIGGI.

Como es sabido, se ha renovado la circulación del Parque San Martín a través de la construcción de pavimento articulado en las calles “Pasaje Maestra María Montero”; “Pasaje Don Mario Marchesino” (hasta la salida a la calle Pueyrredón); y en el Pasaje S/N hasta el Monumento al General San Martín.

Asimismo, se han definido y construido nuevas áreas de estacionamiento en el interior del Parque para facilitar la accesibilidad de los vecinos de la ciudad y el distrito, así como de otros visitantes. -

El proyecto de ordenanza tiene como fin contribuir a evitar accidentes, promover la seguridad y el ordenamiento del tránsito en dicho sector de la ciudad.

La normativa a futuro incorporará señalética funcional y precisa que impulse un tránsito seguro en el interior del Parque y permita el buen uso de cada una de los sectores mencionados.

Por otra parte, se promueve que el proceso de ordenamiento territorial involucre la participación ciudadana y la aplicación de estrategias de intervención urbana pertinentes en relación con la educación vial y ambiental, con el propósito de gestar la concientización del uso sustentable del Parque San Martín.
En tal sentido estimula la realización de acciones relacionadas con el “Padrinazgo de Espacios Verdes”, para ser aplicados a las distintas áreas del Parque, con el fin de impulsar su sustentabilidad a través de convenios de colaboración con: entidades intermedias, sociedades, empresas, universidades, colegios, asociaciones vecinales, clubes, organizaciones no gubernamentales, o cualquier persona física o jurídica con domicilio en el distrito.

El proyecto de ordenanza, cuya autoría corresponde a la edil Diana Durán, se ha redactado en colaboración con distintas áreas del Departamento Ejecutivo a través de un trabajo pormenorizado de especialistas, permitirá en definitiva que la comunidad rosaleña y quienes nos visiten disfruten del Parque San Martín con sus nuevos equipamientos y funcionalidades.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar