INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/03/2019
Aún pavimentándose ya se disputan las propuestas

Proponen los primeros nombres para designar al nuevo pasaje

Proponen los primeros nombres para designar al nuevo pasaje

Un proyecto girado a la comisión de Legislación propone el nombre de "María Cristina Comuzio" para designar a la extensión de Brown, entre Alem y Villanueva. La iniciativa presentada por el bloque oficialista Cambiemos Rosales busca homenajear a la docente local que formó parte de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Nº79, entre otros establecimientos educativos.

De esta manera se ha iniciado la instancia propositiva para designar con nombre propio esta arteria que por estos días está siendo pavimentada, la que podría tener al menos dos postulaciones en curso. Por un lado designarla "Héroes de Malvinas" y otra reconociendo la trayectoria de una deportista mujer.

Lo cierto es que de acuerdo a una ordenanza aprobada el año próximo pasado, "toda designación futura de calles y espacios públicos en lo sucesivo deberán corresponder a homenajear a mujeres", habida cuenta del escaso número de nomenclaturas que corresponden a la perspetiva igualitaria de género.

Cabe mencionar que pocas semanas después de aprobada la norma, debieron generarse excepciones a la regla, ya que debieron adecuarse a la decisión de homenajear a los tripulantes rosaleños del Submarino ARA San Juan.

Homenaje a la docencia

María Cristina Comuzio nació el 20 de enero de 1963 y falleciço el 2 de marzo de 2014. Vivió siempre en Punta Alta en el barrio Ciudad Atlántida, en la que crió a sus dos hijos varones Leandro Ariel Crivelli y Juan Franco Crivelli.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Nº11 y secundario en el Ex Colegio Nacional. Luego por vocación docente estudio el profesorado en Ciencias de la Educación, en el Instituto Avanza de Bahía Blanca.

 

 

 


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar