POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 15/03/2017
El Tribunal de Cuentas aprobó el ejercicio 2015 con sanciones y multas

Holzman y Uset deberán pagar por cuestiones procedimentales

Holzman y Uset deberán pagar por cuestiones procedimentales

Días atrás el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires (HTC) remitió aprobada la Rendición de Cuentas, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, que comparten en responsabilidad en las decisiones de gobierno el ex intendente Oscar Holzman y el actual jefe comunal Mariano Uset, este último en el período que va del 11 de diciembre al 31 de diciembre de 2015.

Se recuerda que el HTC tiene como principal objetivo “ejercer el control externo sobre la Administración y Gestión de los recursos públicos para garantizar su adecuado uso, determinar responsabilidades y prevenir cualquier irregularidad, en un marco de Compromiso con la ciudadanía y excelencia institucional”.

Entre las instancias resolutivas del fallo dispuso multas pecuniarias tanto a Holzman como Uset, por cuestiones de procedimentales y de forma, recibiendo otros funcionarios multas, amonestaciones y observaciones que serán objeto próximamente de descargos.

“La Rendición de Cuentas del ejercicio 2015 fue aprobada con los votos de la IVR y de Cambiemos, a pesar que Uset gobernó sólo del 11 al 31 de diciembre del año 2015. En su momento (27 de mayo de 2016) señalábamos desde nuestro bloque, junto al voto negativo, que esta rendición marcaba el final del Vecinalismo y el inicio de Cambiemos. De la lectura de los 743 decretos no publicados por ambos intendentes surge que Holzman gobernó 346 días y dictó 678 decretos, dos por día y Uset dictó 65 decretos casi cuatro (4) por día”, indicó la edil Alicia Amiot, presidenta del bloque FpV PJ.

La edil recordó que hubo en el período 50 modificaciones del presupuesto (movida de partidas), 45 Holzman y 5 Uset, moviendo 280 millones de pesos, “es decir ambos intendentes, por lo menos una vez a la semana, modificaron el destino de los fondos, a pesar que el Presupuesto 2015 fue aprobado sin facultades del famoso artículo 13 que, casualmente el mismo Uset votó como concejal”.

De forma crítica señaló que “ahora, el Tribunal de Cuentas la aprueba técnicamente pero sanciona a ambos intendentes ( Holzman y Uset) y ambos presidentes del HCD (Rodríguez y Orioli) por transgresiones legales y reglamentarias como faltantes de antecedentes , rendición extemporánea de informes, falta de registros de decretos y resoluciones, falta de implementación de los módulos del RAFAM referidos a los Sistemas de Personal e Ingresos Públicos ,Saldos de Fondos de Libre Disponibilidad y Cuentas de Terceros no se corresponden con los saldos bancarios e incompatibilidad de funcionarios del HCD”, subrayò

Expresamente el dictamen fija en su artículo 4to. la aplicación de una multa de 6500 pesos a Holzman y de 5500 pesos a Uset, igual valor sancionatorio para al Contador Municipal, una amonestación a la Tesorera General de la comuna y un llamado de atención al Presidente de HCD Claudio Orioli.

Además deja sin efecto las reservas impuestas al Intendente Holzman y al director de Turismo Sergio Ripoll liberando de responsabilidad los cargos impuestos durante la Rendición 2014, cuando el funcionario de Turismo manejara cuentas paralelas en la gestión de viajes de turismo social.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar