RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 15/03/2017
Retiro Espiritual de la Comunidad en el ex Seminario La Asunción

"Un profundo momento de encuentro para comenzar el año con fuerza"

Más de 300 personas entre participantes, servidores, sacerdotes y diáconos tomaron parte durante los últimos dos fines de semana del Retiro Espiritual de la Comunidad, hecho que se llevó a cabo por cuarta edición consecutiva en la Casa de la Espiritualidad (Ex Seminario La Asunción) en el ingreso a Bahía Blanca sobre la traza de la ex RN 229.

Encabezada la experiencia por el padre Walter Paris, el retiro permitió preparar a los dirigentes de los movimientos parroquiales, catequistas y animadores de distintos carismas de las comunidades cristianas de la ciudad, para el inicio de sus actividades teniendo en cuenta la necesidad de la búsqueda y encuentro con Dios pero también con el otro.

“El principal objetivo del retiro fue tomar conciencia de la misión de cada uno en la comunidad para lanzarnos desde el encuentro con Jesús hacia la comunidad. Este retiro de comienzo de año nos va a permitir con mucha mayor fuerza evangelizar con más profundidad y seriedad”, destacó Paris.

Agrupados en dos fines de semana el encuentro repasó a través de ponencias, celebraciones litúrgicas y momentos de espiritualidad, distintas temáticas que tienen relación con el aquí y ahora de la evangelización desde las comunidades.

“Somos seres históricos y como tales debemos reafirmar permanentemente nuestra misión como cristianos comprometidos con la realidad y sus aristas. Por ello buena parte de las charlas pasaron por temáticas amplias pero ancladas en el testimonio y en la búsqueda constante de Dios y de los hermanos. La tarea de los diáconos que tuvieron a cargo las charlas fue fantástica y seguramente nos permitirá lanzarnos a la tarea en la comunidad con mayor fuerza”, explicó.

Paris formuló su deseo de seguir trabajando en unidad y seguir comunicando un mensaje esperanzador desde la fe. “Este es un año de cambios ya que en pocos días el padre Tomás se traslada a Pigué su nuevo destino de servicio, ya ha llegado el padre César para hacerse cargo de María Auxiliadora, y seguirá siendo nuestro deseo el de trabajar en conjunto como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar