POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/11/2017
Día clave en la Legislatura provincial

Podría aprobarse hoy presupuesto, ley impositiva y pacto fiscal

Podría aprobarse hoy presupuesto, ley impositiva y pacto fiscal

Los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires están cada vez más cerca de proporcionar el Presupuesto General para arrancar el tercer año de gestión de la administración Vidal.

Los legisladores oficialistas no ven mayores inconvenientes para lograr el número reglamentario y tratar los proyectos de ley en cuestión.

Por un lado, los diputados bonaerense, constituidos en Cámara de Origen para la jornada donde ambas Cámara se convocaron para la misma hora, las 15, estarían garantizando los dos tercios necesarios no solo para posibilitar el tratamiento sobre tablas sino también para aprobar las autorizaciones correspondientes para tomar deuda por orden de 60 mil millones de pesos.

El oficialismo de la Cámara joven, donde son necesarias 62 voluntades, posee una bancada de 29 miembros, se cuenta con el consentimiento, además, del bloque de 1País que posee 18, sumados a los 4 diputados del GEN y 4 diputados independientes de bloques menores; lo que hace un total de 55 sin contar las bancadas más próximas al peronismo. De las tres bancadas que se identifican con las siglas del FpV con distintos aditamentos, que suman 36 escaños, entre 12 y 14 miembros estarían dispuestos a acompañar al oficialismo. Se estaría sumando todo o gran parte del bloque del PpV-FpV y alrededor de 8 del FpV-PJ.

En definitiva, los dirigentes que llevan adelante la negociación en Diputados estiman un piso de 65 diputados que estarían de acuerdo en aprobar los tres proyectos que el oficialismo busca sacar mañana.

La cuenta es mucho más fácil en la Cámara alta que esperará las acciones de los diputados para dar el paso definitivo. Aquí el bloque del oficialismo cuenta con 16 miembros y dos bloques medianos aliados, 1País y Peronistas, con seis integrantes cada uno, a lo que hay que sumar tres monobloques aliados, lo que en total suma 31, el número mágico de los dos tercios en el Senado. No obstantes, hay cuatro senadores independiente que nuevo bloque que buscan ser parte del acuerdo, los integrantes del bloque Peronismo Renovador.

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar