WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 14/10/2018
Asociación de Médicos de Coronel Rosales

Se presentó la Jornada de Prevención de la Obesidad Infantil

"La jornada de prevención de la obesidad infantil estará destinada fundamentalmente a padres, docentes y profesionales del ámbito de la salud. Este tema nos ocupa y preocupa habida cuenta que es una epidemia, ya que uno de cada diez chicos menores de cinco años padecen de sobrepeso", así lo referenció en conferencia de prensa el dortor Ricardo Pilovich, secretario de Organización de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales.

Le entidad realizará el venidero viernes desde las 18 horas, en el anfiteatro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, una jornada de prevención y promoción de la salud, con la participación de profesionales vinculados con el tema, a saber, los endocrinólogos infantiles los doctores Mabel Dejter y Mario Marzialetti y la licenciada en Nutrición Natalia Zuzaya, actividad libre y gratuita.

"La obesidad infantil en el futuro próximo será no solo un problema del ámbito de la salud sino de todo el sistema productivo, ya que se impacto tendrá consecuencias en el desempeño laboral y social, por lo cual es necesario promover un cambio cultural de hábitos saludables de manera inmediata", precisó el galeno.

A la presentación oficial de la jornada fue especialmente invitada la senadora provincial, Julieta Centeno (Cambiemos), autora del proyecto de ley de prevención de la Obesidad Infantil, quien mencionó que el tema hoy está en agenda pública y a nivel nacional y en algunas provincias ya ha suscitado iniciativas similares.

"El ámbito escolar es uno de los primeros lugares donde debemos intervenir ya que todo el tiempo son receptores de mensajes promovidos por el consumo de alimentos que seguramente traerán consecuencias perjudiciales para la salud. Apuntamos decididamente al cambio cultural en este sentido, a través de una alimentación equilibrada, que deje de lado la falsa dicotomía entre salud y el estereotipo de belleza. Alimentarse bien no es motivo de estética sino fundamentalmente de salud", enunció la legisladora.

 

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar