RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 14/10/2017
Peregrinación y misa en Villa General Arias

Concluyó el año Jubilar del Centenario de las apariciones de Fátima

CRÉDITO FOTO: María Del Carmen Tata

Con el rezo del Santo Rosario, la peregrinación por las calles de la villa y posterior misa en acción de gracias, concluyó el festejo Jubilar por el Centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, celebración que vivió con particular fervor en Villa General Arias.

Con la presencia del arzobispo emérito de la arquidiócesis, monseñor Guillermo Garlatti y del padre Walter Paris, diáconos y feligreses de distintos puntos del distrito, el festejo tuvo momentos de profunda espiritualidad y alegría, hecho que fue acompañado por la ornamentación en el frente de las viviendas y la suelta de globos en el ingreso a la capilla de la imagen réplica.

Este año centenario jubilar tuvo entre otros momentos especiales la realización en setiembre de la peregrinación al Santuario de Aldea Romana en Bahía Blanca, con una nutrida participación de caminantes que marcharon 28 kilómetros.

Otras fechas especiales en el año coincidieron con las distintas apariciones de la virgen y fueron también motivos de actos de piedad, misericordia y espiritualidad.

3 de mayo de 1917: Primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos. “No teman. ¿Quieren ofrecerse a Dios?”. “Sí, queremos”.

13 de junio de 1917: Segunda aparición. “Recen el rosario todos los días”.

13 de julio de 1917: Tercera aparición. “Sigan rezando el rosario en honor de Nuestra Señora del Rosario, con el fin de obtener la paz, porque solo Ella puede conseguirla”. 19 de agosto de 1917: Cuarta aparición. “Recen, recen mucho y ofrezcan sacrificios”.

13 de septiembre de 1917: Quinta aparición. “En octubre vendrán también San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo”.

13 de octubre de 1917: Última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol. “Soy la Señora del Rosario. Que no se ofenda más a Dios”.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar