WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/09/2018
Brinda asistencia en investigación y desarrollo a empresas PYMES

Nuevas instalaciones de la plataforma de tecnología electrónica UNS

Nuevas instalaciones de la plataforma de tecnología electrónica UNS

Este jueves se realizó la inauguración de la nueva plataforma de articulación tecnológica público-privada “TEAC” (Tecnología Electrónica de Alta Complejidad). Se trata de un emprendimiento conjunto de la UNS, el CONICET, la UIBB, el INTI y 9 empresas de base tecnológica del país. Fue a las 11 en Pilmayquen 216.

TEAC es un ámbito de colaboración entre organismos de investigación y desarrollo y empresas con el objetivo de agregar valor a la producción local y regional especialmente mediante la investigación y desarrollo en áreas electrónicas.

Incluye equipamiento que permite hacer prototipos de productos y canalizar las necesidades de investigación para innovaciones que requieran las PYMES, que no suelen tener áreas propias de I+D. Hasta el momento TEAC está trabajando junto a empresas de Bahía Blanca, Buenos Aires y Bariloche.

En el acto de inauguración pronunciaron palabras el rector de la UNS, el doctor Mario Ricardo Sabattini, el doctor Miguel Laborde –miembro del directorio del CONICET-, el ingeniero Pedro Tomiozzo, director del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; Juan Laiuppa por la IUBB y el director de TEAC, doctor Pedro Julián.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar