WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 14/09/2018
En el anfiteatro del Parque San Martín "Haydeé Ferreti"

Este domingo se realizará el 2do. Foro de los Derechos de la Niñez

Este domingo se realizará el 2do. Foro de los Derechos de la Niñez

Este domingo 16 de septiembre, desde las 15 horas en Anfiteatro del Parque San Martín, tendrá lugar el 2° Foro Local por los Derechos de la Niñez, convocando a niños de entre 8 y 12 años de todo el distrito. El evento estaba previsto para el domingo 9, pero fue reprogramado pro cuestiones climáticas.

La actividad organizada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo generar un espacio para que los propios chicos tengan la palabra y puedan plantear a los adultos responsables si se sienten cuidados, si conocen sus derechos, y si saben dónde pedir ayuda si sienten que están en riesgos.

“Esto nos permite tener un diagnóstico de la situación de los derechos de los niños en Coronel Rosales, desde la perspectiva de los niños, que a veces puede diferir de la mirada que tenemos los adultos”, explicó el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

Dentro del Foro se van a armar 10 grupos para trabajar los 10 diferentes derechos establecidos por la Convención internacional de los Derechos del Niño (CDN). Cada uno estará moderado por profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y abogados) de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

En los grupos, los niños participantes tendrán la posibilidad de exponer sus opiniones, en el marco de cada una de las temáticas, generando luego un debate para confeccionar un documento final del Foro.

“El Foro de Niñez tiene dos objetivos principales. Por un lado, brindar información a los propios niños sorbe las herramientas que tiene el Estado Municipal para proteger sus derechos, partiendo desde sus inquietudes. Por el otro, acompañar activamente a las instituciones intermedias (aquellas que no integran el sistema educativo formal) que trabajan con niños, ya que sabemos que no cuentan las estructuras adecuadas para atender profesionalmente las situaciones de vulneración de derechos”, explicó Maidana.

“Asimismo, los datos recabados en el Documento Final serán procesados para poder diagnosticar cuál es la situación en Coronel Rosales, respecto del cumplimiento o no de cada uno de los derechos establecidos por la CDN”, añadió.

Por último, el funcionario destacó que “la realización de este Foro, que este año tiene su segunda edición, tiene origen y es posible gracias a la decisión del intendente Mariano Uset de reforzar la atención sobre los sectores más vulnerables de la comunidad, creando áreas específicas dentro del Municipio, como la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”.

Desde el Municipio, se invita a las familias rosaleñas a concurrir acompañando a los niños, con reposera y equipo de mate, dado que, durante los momentos de actividades para los chicos, también se dispondrán espacios de charlas y capacitación para los adultos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar