WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/05/2018
Se abrió el debate entorno al Pacto Fiscal

Medina: “Uset pide un cheque sin pensar en lo que paguen los vecinos“

Medina: “Uset pide un cheque sin pensar en lo que paguen los vecinos“

“En primer lugar hay que decirle a los vecinos que el gobierno no quiso ni siquiera discutir el tema con lo que ellos llaman “la oposición”, que no somos ni mas ni menos que representantes que los vecinos eligieron tanto como ellos. Lo que pretenden es que firmemos un cheque en blanco, que nada se discuta y si pedimos discusión y diálogo, ellos le llaman “ganas de obstruir", así lo manifestaron mediante una declaración los ediles Daniel Medina y Liliana Garcia del Partido Bien Común sobre la discusión del proyecto de adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

"Hace mas de un mes y medio que pedimos al Intendente una reunión para que aclare el impacto de este Pacto en el monto que cada vecino paga en sus tasas de servicios y no tuvimos nunca una respuesta. En sus declaraciones el Intendente sigue sacando del eje el hecho de que la medida pide que las tasas municipales se ajusten como los impuestos provinciales, esto podría tener un fuerte impacto en el bolsillo del vecino que no se recupera del tarifazo de luz, gas y agua recientemente implementado”.

“Este pacto fiscal que bajan desde Buenos Aires para todos los municipios, sin analizar las condiciones particulares de cada uno, también trae limites a las futuras negociaciones paritarias con los trabajadores municipales por los próximos años, sumado a la ya mencionada equiparación de tasas locales con impuestos provinciales que afectará especialmente a las tasas domiciliarias. Todo por la promesa de mas crédito para el intendente... ¿y si empezamos todos a pensar en el bolsillo de los vecinos y su capacidad de pago?"

Los ediles resaltaron el apuro repentino del Intendente en aprobar esta iniciativa en medio de la incertidumbre de recortes y ajustes de fondos por presión de organismos internacionales.

"Lo único que le pido a Uset es que discutamos seriamente y sin chicanas, no pensando en quedar bien con la Gobernadora sino pensando en todos los vecinos comulguen o no con el Gobierno. Es momento de dialogar y priorizar el interés rosaleño fuera de toda presión externa".

"Bien Común sostiene que es momento de proteger el bolsillo del vecinos y de unirnos por el bienestar general. El pacto tiene puntos positivos pero el posible aumento de tasas no se le informa al vecino desde el Gobierno y se lo esconden en la letra chica", concluyeron.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar