WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 14/05/2018
Festividad patronal de la Virgen de Fátima en Villa Arias

Kessler: “La Virgen nos hace una invitación a la santidad“

Con la celebración de la santa misa concluyó en la víspera la festividad de la Virgen de Fátima en Villa General Arias, fiesta patronal que como todos los años nucleó a gran cantidad de devotos a la figura mariana.

Presidida por el párroco de la comunidad de San Pablo, Diego Kessler y diáconos permanentes, la imagen de la Virgen recorrió las calles de la villa en procesión, recibiendo el saludo de los vecinos a su paso, en frentes especialmente ornamentados para la celebración.

“La aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco es un gran llamado a conversión de la humanidad pero también una invitación a todos y a cada uno de nosotros. En tiempos difíciles como los que estamos atravesando en los que se ve el atropello por la vida, María se acerca y nos recuerda la santidad a la que todos estamos llamados a través de una invitación directa”, recordó Kessler en la homilía.

Dirigiéndose a los más chicos enfatizó que siempre hay que estar atentos a los llamados y responder como lo hicieron los pastorcitos.

“Hubo un cuarto pastor, de la misma edad de los pequeños, que no quiso ir al encuentro con la Virgen. Él se perdió esa gran oportunidad de dialogar con la santa madre. Del mismo modo hoy la humanidad perdida en tecnología rechaza la oportunidad del encuentro. Parece una paradoja pero no lo es, en la era de la comunicación no hay encuentro, si hasta para comunicarnos por el whatsapp uno pregunta y otro responde, y no así diálogo efectivo. Comunicar es conocer y querer saber del otro”.

Previamente los integrantes de los grupos juveniles de la Pastoral Juventud realizaron una misión puerta a puerta en la centenaria villa.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar