POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/04/2019
Es una figura de la renovación de Bien Común camino a las PASO

Gabriela Aparicio: "Para cambiar la realidad hay que comprometerse"

Si bien faltan algunas semanas para comenzar a definir el esquema de alianzas y composición de listas de candidatos a nivel local para las PASO del mes de agosto, algunas fuerzas políticas corren con ventaja teniendo en cuenta su territorialidad. Tal es el caso del espacio del nuevo vecinalismo que encarna Bien Común, que más allá de poder o no ir adosada a una alianza, tiene claro que el terreno en el que dispustará la contienda electoral será el distrito.

Quizá con ese objetivo ha comenzado a hacer notoria la posibilidad de ir colocando nombres propios a quienes estarán en puestos expectantes como candidatos a concejales acompañando a Daniel Medina, quien ya confirmó su postulación a jefe comunal.

Una de esas figuras expectante es la abogada Gabriela Aparicio, quien seguramente encabece la nominación para la renovación de las 9 bancas del Concejo Deliberante. De cuna peronista y militancia familiar siempre ligada al sindicalismo, ha tenido en el último tiempo activa participación desde el colectivo Pro Vida, vinculado a comunidades del culto evangélico, lo que la ha llevado a participar en la OEA y distintos foros internacionales.

Junto a otras mujeres como Daiana Romano, Jorgelina Li Destri y Patricia Zangla, entre otras comienzan a perfilar una forma renovada de militancia política local, superadora de los meros ámbitos de pertinencia.

Claro está, que el desafío para ella y para todos los candidatos de todos los espacios en los tiempos difíciles que corren, no pasa solo por la voluntad de una postulación, sino por exponer con meridiana claridad si conviven en ese ánimo, una verdadera vocación de poder y capacidad para encarnar el desafío de devolverle al vecino la posibilidad de creer en la política.

 

“Desde muy chica participo en política no solo porque me apasiona sino porque me han enseñado que para cambiar la realidad hay que “meterse” y compromoterse. Es común que uno se queje de lo que sucede a nivel político pero me di cuenta que nada estaba haciendo para cambiar esa realidad que no me gustaba”.

“Si bien no soy oriunda de Punta Alta, hace más de 20 años que esta localidad me acobijo como una hija más. Como muchos saben hace nueve años que soy asesora letrada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y allí he podido visibilizar cara a cara que es lo que a los vecinos rosaleños les sucede en el diario vivir no solo en lo laboral sino también en lo personal”.

“Asimismo en mi labor de Defensora de Pobres y Ausentes del Juzgado de Paz de Coronel Rosales he estado en contacto con la problemática de la violencia de genero y los diversos conflictos intrafamiliares”.

“Como miembro activa de la Iglesia Evangélica Bautista Pueblo de Dios de Punta Alta, hace 8 años –por el amplio rol social de la iglesia- recorro los barrios y he tomado contacto directo con las familias atendiendo diversas necesidades. Hace un año comencé a participar en diferentes Congresos a nivel americano –México, Uruguay, Panamá y EEUU- donde se tratan temas inherentes a las políticas públicas que los estados toman con respecto a la vida diaria de las personas en la economía, la educación, corrupción etc.".

"Asimismo cuando represente a Argentina en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington el año pasado, me di cuenta que la única manera de que la situación de nuestro país, y particularmente de distrito cambie es a través de la participación directa en la vida política”.

“Es así que decidí unirme al trabajo que ya venía realizando el bloque de Bien Común. Muchas personas me preguntan por qué Bien Común y no otro? Mi respuesta es muy sencilla, los he visto caminado los barrios de todo Coronel Rosales, al igual que yo –en ese tiempo realizando mis tareas sociales”.

“Han presentado proyectos pensados para el bienestar del vecino, pero no simples proyectos sino con asesoramiento de profesionales en cada materia. Punta Alta es una ciudad que tiene un enorme potencial a nivel económico, educacional y cultural y todos tenemos que trabajar y unirnos para explotarlo, Bien Común siempre apuesta al dialogo y a sumar alternativas”.

“Las personas me manifiestan que están cansadas de las grietas, y que desean una tercera opción, que una y no divida, pensando en defender al vecino que está cansado de las peleas y quiere transparencia en los actos de gobierno, que tengamos una ciudad con mejor calidad de vida y control urbano”.

“Igualdad en el acceso a cargos municipales, trabajar fuerte en el desarrollo del empleo y reclamar por más fondos para el presupuesto de la Base Naval a la Nación”.

"Este es un espacio que tiene un equipo ya formado y preparado con profesionales y personas idóneas con experiencia y trayectoria trabajando en desarrollar propuestas como ha sucedido en los reclamos contra ABSA o en las gestiones por la SUBE –propuesta que inició Bien Común- y el Boleto Estudiantil. Hugo Schamber en deportes, el caso de Jorgelina Li Destri y Patricia Zangla con sus experiencias en materia de medio ambiente o Daiana Romano en gestión Pública, solo son algunos nombres de un gran equipo”.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar