RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 14/04/2017
En su vigésima edición y con el trabajo de todas comunidades

Una multitud participó del Vía Crucis de la ciudad

Una multitud que por momentos superó las 2 mil personas acompañó el acto de piedad cristiana este Viernes Santo, a través del Vía Crucis que partió de María Auxiliadora y concluyó en el ingreso al Parque San Martín.

Con la presencia del arzobispo de Bahía Blanca, Monseñor Guillermo Garlatti, y los párrocos de la ciudad, el oficio religioso dio el marco por medio de las reflexiones a la recreación de las estaciones de la Vía Dolorosa, que tuvo su momento culminante en la crucifixión.

Más de un centenar de personajes ayudaron a dar vida a la puesta en escena, destacándose en esta oportunidad la representación de Cristo, que corrió por cuenta de Mauro Gómez. La Pastoral Juventud de Punta Alta realizó junto a miembros de agrupaciones scouts del distrito el cordón que acompañó a lo largo del recorrido a la multitud.

Monseñor Garlatti hizo hincapié en el valor de la ofrenda sagrada de Jesús al mencionar que la muerte de cruz sigue siendo la síntesis de la fe, la esperanza y la caridad, transformando su significado en valor de vida eterna.

Al igual que en todo el mundo las ofrendas del día, a solicitud del Papa Francisco, han sido para las misiones cristianas en el mundo, es especial para aquellas localizadas en puntos de conflicto en África, Medio Oriente y Asia.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar