CULTURALES | NOTICIA FECHA: 14/03/2019
Taller de Lectura y Escritura en el Centro de Jubilados Civiles

El valor de reencontrarse con las palabras y los sentimientos

El valor de reencontrarse con las palabras y los sentimientos

“La experiencia de reencontrase en algunos casos después de toda una vida con la posibilidad de poner en palabras, emociones, sentimientos, recuerdos y recrearlas como historias, es sumamente gratificante para quien acompaña humildemente en este camino. El taller no es para hacer escritores sino para poner en valor de poner todo en palabras”, de esta manera sintetizó el escritor e historiador local, José Tótoro, a las vivencias que recrea el Taller de Lectura y Escritura que dicta en el Centro de Jubilados Civiles de todas las cajas, en Brown 525.

Orientado a adultos mayores, el taller ha posibilitado en su módulo I experimentar con la creación de obras simples, comenzando por la redacción epistolar (cartas) y concluyendo hacia fines del año pasado con algún cuento breve y poesías.

“Las palabras y la narrativa en particular permiten compartir ese mundo interior, cargado de sentimientos. En el caso de quiénes asisten al taller lo realmente significativo es que existe una profunda necesidad por contar, hecho que es además de un fuerte motor motivacional un búsqueda subjetiva del mundo interior”, explicó Tótoro.

Los interesados en asistir pueden dirigirse al Centro de Jubilados, los días martes y jueves, de 15 a 17 horas.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar