EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/03/2017
Karina Matteucci - Inspectora Jefe Distrital de Educación

"Garantizamos la libertad de trabajo como el derecho a la huelga"

“Hoy martes la adhesión a las medidas gremiales en Coronel Rosales es del 87 por ciento, con 34 establecimientos abiertos y con actividad parcial en 29. La postura nuestra es garantizar tanto la libertad de trabajo como el derecho a la huelga, a la espera de que el conflicto docente se destrabe, una instancia que desde luego no se define en el distrito sino en niveles superiores”, así lo expresó la Inspectora Jefa Distrital, Karina Matteucci.

En declaraciones a Radio Rosales, la máxima autoridad educativa del distrito indicó que estos días han sido atípicos para la actividad, aún para aquellos establecimientos que parcialmente tuvieron clases, ya que es responsabilidad de los directivos la permanencia de los alumnos como la apertura de los servicios. y en muchos casos ellos también realizaron con legitimidad el paro.

“Desde luego los establecimientos donde no hay personal directivo, los padres no pueden dejar a los alumnos. Respecto a la apertura del establecimiento en muchos casos son los auxiliares, que no tienen responsabilidad sobre los alumnos”, indicó.

Matteucci indicó que en el marco del Plan de Continuidad Pedagógica cada docente establecerá a futuro la mejor forma de recuperar los contenidos a través de distintas estrategias, no descartando si así lo dispusiera la Dirección General de Escuelas, pudiera utilizarse días del receso de invierno.

“Los docentes están en disponibilidad en ese período. No se trata de vacaciones de invierno y vista la necesidad si se produjera pudiera optarse por recuperar clases en esa etapa. Desde luego esto está supeditado a la resolución del conflicto y a la evaluación de de ello hagan directores, supervisores y el propio ministerio”, concluyó Matteucci.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar