POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 14/03/2017
Segunda sesión extraordinaria esta tarde en el HCD

El debate por la licencia de Simón punto álgido de la reunión

Esta tarde desde las 18:30 horas habrá de reunirse el Concejo Deliberante, en lo que será su segunda sesión extraordinaria, a la espera del inicio del período ordinario en los primeros días de abril, con la tradicional ceremonia de apertura que incluirá el discurso del intendente municipal.

Si bien el orden del día está integrado por numerosos temas, algunos de ellos despachos de comisiones permanentes, proyectos de resolución y comunicación, el principal punto a considerar desde el punto de vista político será la aprobación o no del pedido de licencia del edil Oscar Simón, que concluyó en primera instancia por estos días, y que suscitará a la postre desde su resultado si se habilita la formación de una comisión investigadora sobre su conducta.

Un condimento que se ha agregado en los últimos días es el hecho de establecer que el pedido formal de licencia sin goce de haberes solicitado, entre el 13 de febrero y el 12 marzo, se haya complementado correspondientemente. En función de los tiempos administrativos propios del HCD y del Departamento Sueldos del municipio, algunos han puesto dudas sobre si efectivamente esta retención se haya realizado.

De todas formas las autoridades del HCD han dejado claro ante la consulta pertinente, que este trámite es responsabilidad del edil y que si hubiera percibido por sistema la dieta correspondiente al período será quien deba dar las respuestas del caso.

Del mismo modo, al momento, no ha ingresado un formal pedido de extensión de la licencia de Simón, por lo cual hoy podría ocupar su banca en el bloque oficialista.

Otros temas que serán debatidos esta tarde

Se destacan en el temario el proyecto de ordenanza de creación del Fondo Municipal de Acompañamiento a Emprendedores (Cambiemos Rosales); el proyecto de resolución (PR) solicitando la implementación del boleto estudiantil gratuito para los alumnos universitarios a través de la prestación de la línea 319 (Bien Común); el PR del vecinalismo tendiente a promover en campaña local la vacunación de VPH; PR del massismo comunicando al DE arbitre las tareas de desmalezamiento e iluminación en Dufourq el 1200 y el PR solicitando al DE las tareas de erradicación de basurales clandestinos sobre calle Paso, desde Ciudad de Carmelo a Río Dulce.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar