WHATSAPP: 2932 515397

DEPORTES | NOTICIA FECHA: 14/02/2018
Asociación Rosaleña de Arbitros

Comienza la capacitación para el arbitraje en fútbol

Comienza la capacitación para el arbitraje en fútbol

“Más de una treintena de jóvenes el año pasado se capacitaron como árbitros de futbol en nuestro medio a partir de la actividad de la Asociación. En muchos casos esto les ha permitido el acceso inmediato a un ámbito con salida laboral en las ligas amateurs pero también insertarse paulatinamente en los primeros peldaños del arbitraje AFA”, así lo expresó en diálogo con Radio Rosales, el árbitro nacional Emiliano Oro.

En breve, la Asociación Rosaleña de Árbitros habrá de abrir las inscripciones para la capacitación 2018, con cupos preestablecidos, orientado para hombres y mujeres con vocación por el referato y a práctica deportiva.
Los interesados se pueden preinscribir a través de la página en la red social Facebook, Asociación Rosaleña de Arbitros y teléfonos de contacto.

“La capacitación es integral y está impartida por Alberto Martínez y Miguel Oro, instructor nacional y ex arbitro nacional, quienes utilizan la plataforma FIFA por lo cual se trabaja intensivamente con todo el material con el que se forman todo los réferis del mundo. Es bueno precisar que el aporte de contar con el aporte de Alberto y Miguel es muy significativo porque no solo hay en ellos experiencia sino también la referencia de hombres que han tenido que jugar cotejos importantes en los que el aplomo y la personalidad cuentan”, referenció.

Del mismo modo puso su acento en el desafío que hoy representa impartir justicia en un juego en que también se traducen los valores y desvalores de la sociedad.

“Son tiempos difíciles en general para la sociedad y el deporte no es ajeno a ello. No solo en el profesionalismo existen situaciones a veces en el límite del reglamento sino que aún en las formativas es complejo el panorama que plantea la queja y el reclamo de los padres hacia los árbitros. Como profesionales tenemos el reglamento y el aplomo que significa ser el adulto que referencia los valores del juego, instancia formativa a preservar más allá de las pasiones”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar