WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/02/2018
29.4% recibe almuerzo y desayuno o merienda

El 48% de los alumnos bonaerenses reciben servicio alimentario escolar

El 48% de los alumnos bonaerenses reciben servicio alimentario escolar

La mitad de los casi 4 millones de alumnos que concurren a escuelas públicas y privadas de la Provincia de Buenos Aires recibe algún tipo de servicio alimentario.

De acuerdo datos oficiales, 3,8 millones de estudiantes concurren a alguno de los 15.815 establecimientos en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y especial, y si a este número se le suma la educación superior, la cifra asciende a 4,7 millones. Y el 48% de la matrícula escolar (1,8 millones de alumnos) recibe algún tipo de servicio alimentario.

De ese universo, el 29,4% es asistido con más de un servicio (por lo general almuerzo y desayuno o merienda), mientras que el 39,1% asiste solo a la merienda, y el 31% lo hace en el desayuno.

Por otro lado, el 62,4% de los estudiantes concurren a un establecimiento estatal provincial, mientras que el 36,4% se encuentra bajo el ámbito de la educación privada. El restante 1,2% corresponde a la matrícula de escuelas de gestión municipal.

Todos los datos se desprenden del Censo Provincial de Matrícula Educativa que fue desarrollado de forma conjunta por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Economía.

El relevamiento se realizó en dos etapas: la primera a cargo del sector educativo, docentes y preceptores, quienes fueron los encargados de empadronar a los alumnos. En una segunda etapa, la Dirección de Estadística procedió a ingresar los datos analizados.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar