WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 14/01/2018
Comisión de Educación de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta

Promoviendo a las cooperativas escolares como modelo exitoso

“Compartimos junto a la Federación de Cooperativas Escolares el objetivo de fomentar la educación en valores cooperativos desde las escuelas, tomando como una experiencia exitosa y de permanente compromiso en la participación y acciones a las cooperativas escolares, de las cuales Punta Alta con orgullo también es pionera en la provincia”, así lo expresó Liliana Boiza, responsable junto a José Portaluppi de la comisión de Educación de la Cooperativa Eléctrica de Punta Alta.

Durante el 2017 desde la comisión se trazaron acciones tendientes a consolidar dicho proceso de promoción de los vínculos entre educación y acción cooperativa, promoviendo en su cuarta edición al concurso “Rafael Nicoliche” y el programa de capacitación de la Federación de Cooperativas de Buenos Aires, FEDECOBA.

“En cuanto al concurso local, todos los sextos años del nivel primario participaron, en un desafío que significó para nosotros la innovación en el lenguaje, ya que premió a la investigación histórica sobre los orígenes de la CEPA y el compromiso de Rafael Nicoliche, plasmado en un corto audiovisual. Resultó electo como ganador el trabajo de los chicos de la Escuela Primaria Nº 24 “Fragata Presidente Sarmiento”, de Puerto Rosales, con un interesante video”.

“Del mismo modo redoblamos esfuerzos en la instancia novedosa de las acciones de FEDECOBA, que este año reemplazó su tradicional concurso por una intensiva capacitación en la promoción y consolidación de proyectos de cooperativas escolares. Creemos que las experiencias locales, Coopesu, Escuela Secundaria Nº1, Cooperativa Instituto Centenarios y Coopehuen, son ejemplos a potenciar porque han logrado sostenerse en el tiempo y proyectar acciones concretas”, indicó Boiza.

Muestra de la consideración destacada que éstas tienen en la región fue la elección de Pehuen Có como sede del encuentro anual, del que participaron representantes de Bahía Blanca, Villa Bordeu y Tornquist.

“Los chicos que participan tienen un compromiso que debe ser permanentemente destacado. No solo se trata de plasmar un objetivo a cumplir con acciones. Está el plus que supone siempre hacerlo en beneficio de la comunidad. Un ejemplo a resaltar es la preocupación de los integrantes de Coopehuen. Ellos plantearon hace años el proceso de separación en origen de los residuos domiciliarios en Pehuen Có y a pesar de ser un proyecto en marcha con la colaboración del municipio, saben que debe sostenerse en el tiempo y apuntar al cambio cultural. Esa preocupación sigue siendo su principal motor”, concluyó.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar