WHATSAPP: 2932 515397

RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 13/12/2018
Estará presidida por el arzobispo monseñor Carlos Azpiroz Costaa

Festividad patronal de Santa Lucía esta tarde en el Barrio Mora

Festividad patronal de Santa Lucía esta tarde en el Barrio Mora

Con la presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa, se celebrará esta tarde la fiesta patronal en honor de Santa Lucía, que tendrá como epicentro a la capilla del barrio Mora, sita en Córdoba 171.

Desde las 18 horas se iniciará una peregrinación y rezo del Santo Rosario por las calles del barrio, con punto de partida y llegada en la capilla. Con posterioridad, desde las 19 horas, se celebrará la santa misa en honor a la patrona y habrá bendiciones especiales.

Santa Lucía de Siracusa (Siracusa, 283-ibídem, 304) fue una mártir cristiana, que padeció el martirio durante la persecución de Diocleciano, se le ha representado como protectora de la vista en virtud del sacrificio que realizó mártir del cristianismo.

Nació y murió en Siracusa, ciudad de Italia, y gracias a sus múltiples virtudes entre las que se destaca la sencillez, la humildad y la honradez, el Papa San Gregorio en el siglo VI puso su nombre a dos conventos femeninos que él fundó.

Según la tradición, cuando la santa era muy niña hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando llegó a la juventud quiso su madre (que era viuda), casarla con un joven pagano. Lucía finalmente obtuvo el permiso de no casarse, pero el joven pretendiente, rechazado, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que la santa era cristiana, religión que estaba totalmente prohibida en esos tiempos de persecución.

Santa Lucía fue llamada a juicio; fue atormentada para obligarla a adorar a dioses paganos, pero ella se mantuvo firme en su fe, para luego ser condenada a muerte.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar