DEPORTES | NOTICIA FECHA: 13/12/2017
No descartan una dura sanción para ambas instituciones

Sporting fijó posición sobre los hechos al término de la final

Sporting fijó posición sobre los hechos al término de la final

La Comisión Directiva del Club Sporting emitió un comunicado en el que sienta posición respecto a los hechos de violencia acontecidos al término de la final del pasado viernes ante Villa Mitre, en el estadio Alejandro Pérez del Club Liniers.

Si bien los informes arbitrales y de los veedores han sido girados a la A.Pre.Vi.De, Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires, los dirigentes locales no descartan una "dura sanción", a pesar que la parcialidad rojinegra no tomó parte de los graves incidentes.

El comunicado exprsamente detalla:

"Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Sporting queremos expresar nuestro más enérgico repudio contra la violencia, el mal accionar policial y pésimo operativo de seguridad en el partido de la Final del Torneo Clausura de la Liga del Sur frente a nuestro par del Club Villa Mitre de Bahía Blanca disputado en el estadio del Club Liniers de la vecina ciudad el día viernes 8 de diciembre.

"No podemos más que condenar a los violentos que opacaron el partido. Violentos de ambas parcialidades, sin distinción de pertenencia para con un equipo. Son violentos. Se manifiestan en cualquier lugar, incluso en un partido de fútbol".

"¿Qué podemos hacer cada uno desde el lugar que nos toca?"

"Como institución deportiva estamos convencidos que hicimos todo lo que estuvo y está a nuestro alcance para prevenirla, no podemos ni debemos hacer más que eso: prevensión. Asistimos a todas y cada una de las reuniones que nos convocaron y aportamos nuestra experiencia y propuestas en el tema".

"A la luz de lo sucedido no hay dudas que el operativo falló y es donde las responsabilidades deben deslindarse. El operativo policial no estuvo a la altura de la importancia del encuentro. Se hizo mala prevención y pésima represión".

"El ingreso de la parcialidad de Sporting recién se produjo a las 19.20 hs. debido a que el portón de ingreso estaba cerrado con candado y nadie tenía la llave. Por nota del 8/12 la Comisaría 2da. nos indicó que no se podía ingresar con banderas, bombos, pirotecnia, etc. Pese a lo cual la parcialidad de Villa Mitre si pudo acceder con dichos elementos. A nuestra hinchada recién se le permitió el ingresos pasados 30 minutos de comenzado el partido".

"Sin perjuicio de todas estas dispares situaciones, nuestro público se comportó de manera ejemplar, incluso con un abultado resultado adverso".

"Una vez finalizado el partido, la parcialidad de Sporting se retiraba con total normalidad cuando sin ningún motivo la represión policial con disparos de balas de gomas fue brutal, atentando contra cualquier persona que se cruce en el camino, sin importar la presencia en el lugar de mujeres y niños que nada tienen que ver con actos violentos".

"Nuestra parcialidad fue agredida y herida por quienes supuestamente deberían brindarles seguridad. Pero el operativo tuvo tantos errores que la situación terminó en un caos innecesario que con prevención y un operativo serio podría haberse evitado".

"Hoy nos vemos involucrados en hechos violentos que pudieron y debieron evitarse. Posiblemente los informes no se ajusten a la realidad para de esa forma cubrir las evidentes desprolijidades y fallas de organización que cometieron las personas y organismos encargados".

"Mediante las presentaciones judiciales y administrativas del caso lograremos saber la verdad de lo sucedido para que organismos imparciales juzguen y castiguen a los culpables, de lo contrario seríamos cómplices".

"Deben ser sancionados los violentos e impedírseles el ingreso a las canchas, más no condenar a las instituciones por resultar ajenas a ellos".

"Involucrarse todas las partes y aplicar justas sanciones es el único camino para excluir a los violentos de las canchas."


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar