INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 13/11/2017
La tradicional cita del campo y la ciudad

Multitudinaria presencia en las Destrezas Criollas en Bajo Hondo

CRÉDITO FOTO: L.I.

Una multitud de la ciudad y la región se dio cita en el predio del Molino Harinero, en el ingreso a Bajo Hondo, en una jornada tórrida y ventosa para acompañar el esfuerzo de la Cooperadora de la Escuela Agraria y el Centro Tradicionalista Gregorio Carreras.

Por décima cuarte ocasión la jornada de Destrezas Criollas fue un éxito, no solo por el marco de asistentes sino también por la presencia de más de un centenar de caballos y jinetes, que animaron la reunión con un espectáculos que hibrida cultura entre el campo y la ciudad.

Graciela Ortíz, presidenta de la cooperadora, la ingeniera agrónoma Alicia Buscarolo, directora del establecimiento y Esteban Quenego, presidente del Centro Tradicionalista, fueron los encargados del izado del pabellón nacional, símbolo y estirpe del orgullo gaucho.

Tras la ceremonia se sucedieron las distintas pruebas que recibieron el aliento y aplauso de los presentes desde la arboleda perimetral del predio, que sirvió de cobijo para los 30 grados de temperatura de la primera tarde en Bajo Hondo.

Desde luego que otro de los atractivos de la fiesta estuvo dado por la tarea de los asadores criollos, quienes después de mediodía se convirtieron en los protagonistas también de los elogios.

Una jornada más que consolida ya en tradición la cita de noviembre en la centenaria localidad poniendo de manifiesto lo mejor de nuestra identidad rosaleña.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar