WHATSAPP: 2932 515397

SALUD | NOTICIA FECHA: 13/09/2022
HOSPITAL MUNICIPAL "EVA PERÓN"

Cirugía de hombro: “Es inédito porque se realiza en grandes centros“ dijo el Dr. López

Cirugía de hombro: “Es inédito porque se realiza en grandes centros“ dijo el Dr. López

El Hospital Municipal “Eva Perón” fue escenario de una importante intervención quirúrgica en miembros superiores, realizada por primera vez en nuestra ciudad.

El Doctor Sebastián López, traumatólogo especialista en extremidades, brindó detalles de la práctica médica, e indicó: “Es una intervención realizada en este nosocomio, es inédito porque normalmente se realiza en grandes centros e incluso es poco frecuente que se realice en Bahía Blanca. Hacerla acá es algo maravilloso”.

Sobre la situación médica de la paciente comentó: “Fue una cirugía importante, si bien fue una incisión de 10 centímetros, es extremadamente profunda, es una cirugía que está muy cerca de la zona neurológica y vascular del brazo y el procedimiento es de alta demanda. La mujer tiene 75 años, tuvo una quebradura natural de mango rotador. Visto su edad, siendo una mujer auto válida al momento de la lesión, y con mucho dolor, de acuerdo a esa demanda para recuperar su movilidad, decidimos, junto al departamento médico, hacer una prótesis invertida, algo inédito para la ciudad. Luego de la intervención, la mujer se fue a su casa, con antibiótico y un soporte en el brazo, con un gran manejo del dolor que antes dela operación era insoportable. Poder realizar una intervención en el lugar de residencia del paciente es mucho mejor para la recuperación”.

Para finalizar el profesional médico afirmó: “Se necesita un apoyo logístico muy importante, con la presencia del personal, de infraestructura acorde y lista para accionar, lo que es muy importante. Además, de contar con toda la aparatología. Agradezco la labor, destacable, de todo el personal que intervino y me acompañó”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar