NACIONALES | NOTICIA FECHA: 13/09/2020

Nuevo banderazo en el Obelisco y distintos puntos del país

Nuevo banderazo en el Obelisco y distintos puntos del país

Un nuevo "banderazo" se llevaba a cabo en el Obelisco y en distintas localidades del país en contra del Gobierno. Fue organizado a través de las redes sociales con distintas consignas, bajo el hashtag #13STodosALasCalles, al final de una tensa semana política por la continuidad de las tomas de tierras, las protestas de la policía bonaerense, el recorte de la coparticipación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la liberación del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Las protestas empezaron alrededor de las 16, cuando grupos de cientos de personas se reunieron en avenida Corrientes y 9 de Julio con numerosas banderas. Situaciones similares se reproducían en otras localidades, en la provincia de Buenos Aires y en el interior. En las redes sociales también circulaban las etiquetas #13SPorLaRepublica y #13SPorLaLibertad.

Los manifestantes protestaban en el epicentro de la ciudad de Buenos Aires a pie y con barbijos, mientras que otros se expresaban desde sus autos para evitar los contagios de coronavirus. Desde los vehículos exhibían banderas y proferían cánticos contra el Gobierno.

La última manifestación de estas características se produjo el 17 de agosto, cuando se multiplicaron las movilizaciones en todo el país en rechazo al gobierno de Alberto Fernández y las medidas políticas tomadas en el marco de la pandemia por el coronavirus. La convocatoria, que surgió en las redes sociales bajo el hashtag #17A llamó a marchar en las plazas de todas las ciudades y hubo manifestaciones al menos en diez provincias.

FUENTE: La Nación

© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar