ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 13/09/2017
Organizado por ABIN reunió a los actores portuarios bonaerenses

Se conmemoró el Día de la Industria Naval en Puerto Madero

La Asociación Bonaerense de la Industria Naval (Abin) llevó a cabo en la víspera la celebración del Día de la Industria Naval a bordo de la Ara Fragata “Presidente Sarmiento”, en el Dique 3 de Puerto Madero, a la que asistió el delegado portuario Guillermo Burgos.

Con la presencia de los principales referentes de la actividad portuaria nacional y provincial, la oportunidad fue propicia para reunir a los actores públicos y privados de la actividad.

En tanto la sede del Astillero Contessi, en el Puerto de Mar del Plata, además se realizó la botadura de un nuevo buque costero.Luego de un año y medio de trabajos el costero “Punta Pardelas”, adquirido por las empresas Ancofrig S.A. y Espsa – Estrella Patagónica S.A. fue la embarcación botada y puesta en el mar.

El buque, de unos 20 metros de eslora y 6,60 de manga, estará dedicado a la pesca del langostino en aguas patagónicas. Para la factoría Contessi, será el número 126 de su historial. El último había sido el “Franco José”, botado en abril de 2016.

Una industria que por ahora no tiene ley

Sin incentivos fiscales y esquemas financieros que motiven al armador para ir renovando la flota, el panorama es complejo. Mientras tanto, los proyectos de ley para la Marina Mercante y la Industria Naval siguen trabados en la Cámara de Diputados.

Las iniciativas, que cuentan con media sanción del Senado, por ahora no llegan al recinto. Con impulso de la oposición, transitan la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. En tanto, el oficialismo les pone un freno y alerta sobre las dificultades para financiar una eventual aplicación.

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar